placeholder
Futbolero
20 de marzo de 2017 15:16

‘Papá’ ya no manda ni en su casa

Freddy Araujo (der.) remata al arco de T. Universitario ante la marca de Bladimir Carabalí (piso), Michael Arboleda y Gustavo Figueroa. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Aucas perdió 2-1 ante Técnico UniversitarioFoto: Eduardo Terán / ÚN

David Paredes

Por segunda vez consecutiva, Aucas lució flojito ante su gente. Ayer, domingo 19 de marzo del 2017, perdió 2-1 ante Técnico Universitario. Con dos golazos de Enzo Jesús Rodríguez, los de Ambato se quedaron con los tres puntos y los orientales, con cara larga. Es que el equipo del DT Armando Osma todavía no muestra un juego claro.

Hubo muchas imprecisiones en defensa y en el medio campo. Michael Jackson Quiñónez volvió a ser pieza clave, pero le tocó enfrentarse solo contra el mundo. Anotó el gol del empate en el minuto 85 y fue el más clarito de ‘Papá’.

El ‘Rey del Pop’ no tuvo compañía en ataque. La ausencia del argentino Franco Caleri, quien se lesionó el viernes en la práctica, pesó. El DT Armando Osma no tuvo más remedio que improvisar a Juan José Govea como delantero central. Una posición en la que nunca estuvo cómodo.

De nada sirvió la charla de motivación que impartió Dany Walker, administrador del club, a mitad de la semana. Los jugadores todavía no conocen lo que es ganar en casa.

Por su parte, Técnico Universitario anda embalado. La semana pasada derrotó al América 3-0 y ahora, ante ‘Papá’, mostró un juego más cauto. Esperó a su rival y fue efectivo en los contragolpes.

Al finalizar el partido, Rodríguez fue el último en salir de la cancha. El autor del doblete ganador se tomó fotos con los hinchas ambateños, que ocuparon la general norte y detrás de las mallas saludó a los niños que buscaban un autógrafo. Mientras tanto, los orientales salieron con caras largas del estadio.