placeholder
Futbolero
9 de junio de 2017 11:36

‘Paren las armas’, pide el profe Rafael Dudamel

El entrenador venezolano Rafael Dudamel (der.), arquitecto del equipazo. Foto: AFP

El entrenador venezolano Rafael Dudamel (der.), arquitecto del equipazo. Foto: AFP

Agencia AFP


El seleccionador de la ‘Vinotinto’ Sub20, Rafael Dudamel, pidió que “paren ya las armas” en Venezuela, sacudida por una oleada de protestas desde hace más de dos meses que se han saldado con al menos 67 muertos y cerca de un millar de heridos.

“Por favor, paren ya las armas. Hoy, la alegría nos la ha dado un chico de 17 años, y ayer murió uno de su misma edad. Presidente (Nicolás Maduro), paremos ya las armas”, dijo Dudamel a la prensa luego del triunfo de Venezuela ante Uruguay que le valió el pase a la final del Mundial que se disputa en Corea del Sur.

El exportero hizo referencia en sus declaraciones a los jóvenes de 17 años Samuel Sosa, que ayer (jueves 8 de junio del 2017)  marcó un gol ante Uruguay, y Neomar Lander, quien murió ayer durante protestas antigubernamentales en Caracas.

“Esos chicos que salen a la calle lo único que quieren es una Venezuela mejor, la que ría y la que sonría, y la que disfrute de la vida en territorio venezolano, como lo quieren esos muchachos de la Vinotinto”, añadió Dudamel.

Este equipo llanero sorprende al mundo. Llegó a la Copa luego de brillar en el Sudamericano realizado en el Ecuador. La camada de grandes estrellas se moldeó con 24 meses de módulos de entrenamientos, amistosos y giras internacionales. ¡Un equipazo!