placeholder
Futbolero
7 de mayo de 2018 08:32

Dulce revancha de Aucas y de Soler

John Pereira (izq.), de Aucas, trata de superar la marca de Óscar Bagüí (der.), en el cotejo que se disputó el domingo 6 de mayo del 2018, en el sur. Foto: Galo Paguay / ÚN

John Pereira (izq.), de Aucas, trata de superar la marca de Óscar Bagüí (der.), en el cotejo que se disputó el domingo 6 de mayo del 2018, en el sur. Foto: Galo Paguay / ÚN

Redacción Últimas Noticias

Papá ganó, no goleó, pero llenó de alegría a su hinchada. Aucas venció a Emelec, 2 por 0 en el cotejo que se disputó el domingo 6 de mayo del 2018 en el estadio Gonzalo Pozo.

Aucas fue superior durante todo el partido: en la posesión del balón y también en la ambición de llegar al gol. En la generación de fútbol, en el orden para defenderse y hasta en los errores a la hora de definir.

Emelec no tuvo un remate directo a la portería de Víctor Soto. Las jugadas se neutralizaron en el medio campo o cuando avanzaron unos metros más, Luis Romero, Juan Lara y Henry León despejaron cualquier balón que llegó a su terreno.

Al conjunto oriental le faltó precisión a la hora de anotar. Juan José Govea no concretó dos remates, que debieron terminar en gol. John Pereira, en cambio, mostró su falta de experiencia. En una jugada hasta pareció que se asustó y no pudo concretar al verse cara a cara con el guardameta eléctrico, Esteban Dreer.

Sin embargo, el árbitro central Roddy Zambrano y el asistente 1, Byron Romero no le convalidaron un gol que marcó de manera legítima.  El espigado delantero remató, el balón ingresó en su totalidad, pero un defensa azul lo sacó de inmediato.

Romero, que era el primero en determinar la jugada, no vio porque no dictaminó el gol. El árbitro Zambrano siguió con el partido porque tampoco se percató que ingresó el balón.

Menos mal, para la terna arbitral, Aucas abrió el marcador 30 segundos después de esa jugada. El delantero Edson Montaño tomó un balón, casi en la media cancha, ingresó al área grande y venció al portero con un remate bien ubicado.

El segundo gol se anotó al minuto 61. El mérito fue de Wagner Valencia, quien envió el balón al centro del área. Montaño no alcanzó al remate pero sí el defensa Juan Carlos Paredes, quien anotó en portería propia.

Con el 2 por 0, Emelec intentó apoderarse del balón, llegó con tres jugadas hasta la cancha oriental pero sin poner en riesgo la portería rival. Jefferson Montero ingresó en la etapa complementaria, pero su presencia en la cancha al final del partido no trascendió.

Marlon de Jesús, en el tiempo que estuvo en la cancha, no llegó a un nivel óptimo ni tampoco Joao Rojas, quien lo reemplazó. Al contrario, Aucas se perdió una nueva jugada de gol al minuto 85 cuando Mario Rizotto estrelló el balón en el horizontal.

“Hicimos un gran partido, necesitábamos ganar los tres puntos. Trabajamos con ataques rápidos por las bandas”, explicó el entrenador Luis Soler, en la rueda de prensa.

Destacó que le gusta dar oportunidad a los jóvenes, “les brindo confianza para que puedan desarrollar su fútbol en los partidos que pueden jugar”, dijo. Así se explica la titularidad de un errático John Pereira, mientras que se quedó en la banca Wagner Valencia, quien venía saltando a la cancha en el once abridor.

Héctor Rodríguez, asistente técnico de Emelec, dijo que las lesiones de varios jugadores no les permite conformar un equipo competitivo.La dirigencia deberá resolver la continuidad del entrenador Arias, quien
sigue recibiendo críticas.

Aucas sumó 15 puntos y mantiene su séptimo lugar. Ahora está a cuatro puntos de Emelec, que se quedó con 19, en el quinto lugar. Los azules requerían del triunfo pues cada vez se aleja de los punteros LDU, que sumó 28 puntos y Barcelona con 26. En la próxima fecha Emelec recibirá a Delfín mientras que Aucas irá a Ambato para jugar contra el Técnico Universitario.