placeholder
Futbolero
30 de septiembre de 2020 16:48

¿El partido de la 'Tricolor' vs. Uruguay con público?

Ecuador recibirá a Uruguay en Quito el 13 de octubre del 2020. Foto: archivo / ÚN

Ecuador recibirá a Uruguay en Quito el 13 de octubre del 2020. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes

La Federación Ecuatoriana de Fútbol presentó durante la jornada del 30 de septiembre del 2020 un protocolo para posibilitar la presencia de público en los partidos de la Selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022. 

La propuesta es contar con un aforo reducido del 15% de la capacidad total del estadio Rodrigo Paz Delgado, cancha en la que la Selección jugará sus partidos de local. 

Las autoridades de salud del país analizan este documento y en la reunión del 1 de octubre del 2020, las mesas técnicas continuarán determinando la viabilidad. Pero este no es el único espacio en el que se están tomando decisiones. En el Municipio de Quito ya se aprobó un plan piloto para que un partido de la Selección se realice con público. Ahora, ¿dicho partido podría ser el duelo Ecuador vs. Uruguay del próximo 13 de octubre?

Según el alcalde Jorge Yunda, el caso está en análisis de la Dirección de Salud del Municipio. Así lo dijo en una entrevista en la radio Redonda. "Esperamos que en los próximos días se pueda hacer un pronunciamiento, previo el análisis de la Dirección de Salud".

Uno de los principales requisitos será que se mantenga la distancia entre los hinchas y se ventilen los espacios en el estadio. Aún no hay una postura oficial en firme respecto al caso sobre el partido ante los uruguayos en octubre.

La 'Tri', que ahora es dirigida por el DT Gustavo Alfaro, empezará las eliminatorias como visitante ante Argentina en Buenos Aires el 8 de octubre del 2020.