placeholder
Futbolero
20 de noviembre de 2020 13:35

Carrera de locos para los albos 

Davinson Jama, ofensivo de Liga de Quito, celebra una anotación ante Aucas, el pasado sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: cortesía de Liga

Davinson Jama, ofensivo de Liga de Quito, celebra una anotación ante Aucas, el pasado sábado en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Foto: cortesía de Liga

Pablo Campos (D)

Liga perdió ante Emelec, en el último suspiro del partido. El 2-1 final lo hizo José Francisco Cevallos, hombre nacido de la cantera alba.

Desde entonces, en la plantilla quedó un sinsabor por la derrota que impidió que el equipo siga tomando vuelo en la segunda etapa del torneo. Liga se quedó con los 16 puntos que tenía, pero Emelec ya quedó a tan solo un puntito abajo.

Los albos quieren ser campeones nacionales sin necesidad de jugar la final. Para ello deben ganar la etapa, y perder con los eléctricos fue un frenazo importante en su objetivo. Pero, además, la ‘U’ quiere avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

El martes recibe por los octavos de final del torneo a Santos de Brasil, en el estadio Rodrigo Paz. Pero antes deberá medirse mañana a Guayaquil City, por el torneo local. El juego es en Guayaquil, a las 20:30.

La agenda de los universitarios está copada. Luego del duelo con los brasileños, deberán medirse el viernes a Olmedo en Quito y luego desplazarse para jugar con los paulistas en el estadio Vila Belmiro, el martes 1 de diciembre.

El ajetreo es apenas uno de los problemas que tienen los universitarios. El equipo acumula bajas en las últimas jornadas: Franklin Guerra está en pleno proceso de recuperación de una lesión en el pie; Moisés Corozo está aislado con covid-19; Lucas Piovi tendrá un mes fuera de las canchas, tras ser operado de su rodilla izquierda.

Solo Lucas Villarruel, que anduvo con gastroenteritis la semana pasada, volvió a practicar con sus compañeros. Él pudiera jugar mañana ante los ciudadanos, para tomar algo de ritmo antes del decisivo partido de la Libertadores del martes 24 de noviembre del 2020. 

Los jugadores no quieren perder el protagonismo en el remate de esta extraña temporada. “Nosotros hicimos los méritos para pelear los dos torneos. Vamos a hacerlo”, dijo el golero Adrián Gabbarini.