placeholder
Futbolero
20 de septiembre de 2019 15:29

El ‘Patón’ volvió a Liga de Quito

Rodrigo Paz, presidente honoriario de LDU, con el DT ‘Patón’ Bauza. Foto: archivo / ÚN

Rodrigo Paz, presidente honoriario de LDU, con el DT ‘Patón’ Bauza. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Es un idilio con historia que se reactiva. El entrenador argentino Edgardo ‘El Patón’ Bauza volverá a trabajar en Liga de Quito. Lo hará como director deportivo del club albo.

Así lo confirmó el 19 de septiembre del 2019 el propio Esteban Paz, en entrevista con radio La Red. El directivo, integrante de la Comisión Especial de LDU, confirmó que Bauza llegará como asesor deportivo.

El dirigente reveló que el estratega llega tras diálogos con Pablo Repetto, actual entrenador del cuadro albo.

El ‘Patón’, de 61 años, se alejó de la dirección técnica tras desvincularse de Rosario Central, club que ganó la Copa Argentina.

Bauza fue presentado a los jugadores azucenas ayer, 19 de septiembre, en el complejo de Pomasqui. El DT está radicado en el país con su esposa, quien es ecuatoriana.

Además de la conquista de la Libertadores, Bauza alcanzó la Recopa Sudamericana 2010 y dos títulos nacionales (2007 y 2010) con la ‘U’. Además, con el equipo albo fue subcampeón del Mundial de Clubes 2008, tras la final perdida con el Manchester United.

Bauza tendrá la misión de asesorar a Repetto y a los directivos. El propósito de LDU en este año será lograr el título de la LigaPro y también pelear por el campeonato de la Copa Ecuador.

Los albos lograron la clasificación a las semifinales al superar al Aucas. La ‘U’ fue más efectiva en los penales y resolvió la serie a su favor el jueves en la noche.

Ayer, el plantel regresó a los entrenamientos. La ‘U’ deberá recibir el domingo 22 de septiembre a Mushuc Runa, a las 12:00, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 26 del campeonato LigaPro.

Aunque LDU está entre los ocho equipos de los ‘playoffs’, el objetivo es terminar cerca de los punteros.

¿Qué pasa con los dos futbolistas involucrados en un supuesto problema legal? Ayer, jueves 19 de septiembre, Paz dijo que ha pedido a los dos jugadores que aclaren que es lo que pasó.

Sorpresa. Esteban Paz, directivo de LDU, confirmó que Edgardo Bauza regresa como un asesor deportivo. El ‘Patón’ regresa con el visto bueno del ‘profe’ Pablito Repetto. Bauza ya fue presentado ayer.