placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2019 15:06

Pedro Pablo Perlaza cerquita de ser albo

Pedro Pablo Perlaza (izquierda) se coronó campeón con los ‘cetáceos’. Foto: archivo

Pedro Pablo Perlaza (izquierda) se coronó campeón con los ‘cetáceos’. Foto: archivo

Redacción Deportes
(D)

Pedro Pablo Perlaza, también conocido como ‘PPP’, puede convertirse en las próximas horas en nuevo jugador de Liga de Quito.

Las conversaciones entre los dirigentes Esteban Paz de Liga y José Delgado de Delfín están avanzadas. Ambos son panas y desde hace un buen tiempo, por pedido del entrenador Pablo Repetto, la ‘U’ busca al lateral derecho, que el pasado domingo 15 de diciembre del 2019 le hizo ver estrellas a Lucho Ayala en la final del Campeonato en la que los ‘cetáceos’ se coronaron monarcas.

Hay una historia tensa entre el futbolista y la hinchada de Liga. En la final de la Copa Ecuador se volvieron virales las imágenes de Perlaza llorando tras perder el juego. De hecho, los aficionados albos que llenaron la general sur del estadio Jocay, el pasado domingo, le gritaban: ‘llorón, llorón’.

“Lo vamos a traer a Liga, pero esperamos que ya no llore”, le contó entre risas una fuente tuca del cuadro albo a ÚLTIMAS.

La negociación está avanzada en un 90%, pero en el mundo del fútbol todo pasa y todo puede pasar. ¿Cuánto más va a fichar el cuadro albo? Según el dirigente Esteban Paz todo dependerá de las vacantes que se puedan producir en el camino.

En Liga terminan su contrato el 31 de diciembre del 2019 Hernán Pellerano, Édison Realpe, José Ayoví, Jacob Murillo y Carlos ‘Paco’ Rodríguez. La mayoría de ellos abandonará el equipo, a excepción de ‘Paco’, por quien sí hay interés.

Paz no le confirmó a este Diario el interés por Junior Sornoza, aunque el jugador es del gusto del entrenador Repetto. Otro de los puntos clave por estas horas en el subcampeón ecuatoriano es intentar prolongar la estadía de Jefferson Orejuela en el equipo. La negociación con el Fluminense está complicada.