placeholder
Futbolero
1 de septiembre de 2017 10:41

‘La pelota detenida nos dolió’

Gustavo Quinteros durante el partido de la Tri ante los brasileños. Foto: AFP

Gustavo Quinteros durante el partido de la Tri ante los brasileños. Foto: AFP

Redacción Deportes


Ecuador sufrió anoche para mantener el 0-0. Fueron 68 minutos de esfuerzo y ñeque, pero poco a poco se fue desvaneciendo en la cancha. Por eso, el ‘profe’ Gustavo Quinteros aseguró que la “lógica se impuso”.

Brasil fue superior en el segundo tiempo e hizo daño con pelota detenida.
“Hicimos un esfuerzo enorme. Hay enfrentamientos entre selecciones que están en zona de clasificación y nosotros estamos ahí. Creo que ante Perú de local y Chile de visitante estarán las claves. La eliminatoria se va a definir en la última fecha”, dijo el estratega tricolor que ayer tardó en hacer variantes para contrarrestar la velocidad y el juego colectivo de Neymar y compañía.

Según Quinteros, sus pupilos tuvieron disciplina táctica. Hubo orden en el primer tiempo y se evitó la goleada. Además, la pelota detenida “dolió”. Esa fue la jugada que desequilibró el encuentro.

“La lógica decía que Brasil iba a ganar a Ecuador, pero durante 70 minutos evitamos que nos marquen. Nos goléo anímicamente el gol de pelota parada. Tan fácil fue para Brasil el tiro de esquina”, dijo el entrenador.

El equipo tenía previsto salir de Brasil anoche y llegar hoy viernes 1 de septiembre del 2017 a las 06:00 al país.

Los jugadores se reunirán en la Casa de la Selección. El equipo volverá a los entrenamientos en la tarde y se concentrarán para el juego del martes ante Perú, en el Olímpico Atahualpa.