placeholder
Futbolero
2 de enero de 2018 10:20

La pelotita del Mundial de Rusia tiene una onda retro

Adidas diseña el balón del Mundial desde hace 47 años. Foto: Internet

Adidas diseña el balón del Mundial desde hace 47 años. Foto: Internet

Redacción Deportes

Lo retro, lo ‘vintage’ está de moda. Y en el Mundial de Rusia de este año será una tendencia: las grandes firmas que coleccionan la ropa deportiva de las selecciones reeditaron uniformes noventeros, por ejemplo.

Colombia vestirá un uniforme igualito al que usó en el Mundial de Italia 1990, lo mismo que la Selección alemana. También Japón y México, para citar algunos casos. Pero no solo es el caso de las camisetas.

Pasa lo mismo con el balón oficial del Mundial. La firma alemana de las tres rayas, que produce el esférico, decidió actualizar el histórico Telstar, balón que vio la luz por primera vez en la Copa del Mundo de México 1970.

El Telstar de aquella ocasión fue nombrado así por su condición de “estrella de televisión”. Se trató del primer balón adornado con paneles negros, un motivo pensado para que se destacara en las televisiones en blanco y negro de la época.

De acuerdo con diario Sport de España, el Telstar 18, con el cual astros como Messi y Ronaldo buscarán hacer goles y ganar la Copa rusa, es una pelota “que lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un teléfono inteligente”.

Buena cosa. Al igual que su antecesor, el Brazuka, la bolita es medio ecológica: cuenta con un envoltorio de materiales reciclados y fue fabricada con elementos sustentables.