placeholder
Futbolero
4 de abril de 2019 15:29

Con Peñarol es todo, dicen en Liga

Los albos no pudieron sostener una ventaja de 3-1 contra San José y se dejaron empatar. Foto: AFP

Los albos no pudieron sostener una ventaja de 3-1 contra San José y se dejaron empatar. Foto: AFP

Redacción Deportes

Desde el pasado sábado 30 de marzo, Liga entró en un ritmo frenético de partidos: le empató casi en el último suspiro a Barcelona, luego cogieron las maletas y se fueron a Bolivia.

El miércoles 3 de abril del 2019, el equipo no pudo con el débil San José de Oruro por la Copa Libertadores, en un partido lleno de anécdotas y donde se marcaron tres autogoles. Liga no supo administrar su ventaja de 3-1 y terminó el partido con un perjudicial 3-3, que complica sus aspiraciones.

Como no hay tiempo que perder, la delegación volvió de inmediato a Quito. Mañana, 5 de abril, a las 19:15, el equipo azucena se enfrentará con Técnico Universitario, el penúltimo de la tabla, que tiene apenas tres puntos.

Pero el trajín no termina ahí: el sábado 6, la plantilla se desplazará a Montevideo, para jugar el martes 9 de abril con Peñarol, en su cuarto partido de la Libertadores. Luego volverá a Quito para jugar el domingo 14 con El Nacional, en Quito.

Pese al ajetreo, en Liga andan medios tristones y preocupados por el resultado último en Oruro. “Tuvimos mucha desconcentración y eso nos costó el partido. Nos costó sostener la ventaja, pero tenemos que levantarnos ante Peñarol”, dijo el zaguero portovejense Franklin Guerra.

Carlos ‘Paco’ Rodríguez, exdefensa de Peñarol ahora en Liga, respaldó el discurso de su colega Guerra y dijo que ante los aurinegros, el elenco azucena irá con todo en pos de lograr una clasificación a los octavos de final del torneo.

Pablo Repetto, el entrenador de los universitarios, declaró que el resultado ante los bolivianos fue justo por el trámite del partido. El cuerpo técnico se enfoca en corregir los errores evidenciados en el compromiso en suelo boliviano, como la falta de reacción defensiva para sostener un resultado. Ante Técnico, habrá un equipo con más suplentes.

El dato. Liga tiene cuatro puntos luego de disputar tres partidos en la Copa Libertadores. Dentro del presupuesto de los universitarios, ante San José había que ganar. El martes visitarán a Peñarol.