placeholder
Futbolero
17 de mayo de 2017 11:15

Están listos para acudir a la pista

Los integrantes del ‘call center’ de la Federación de Discapaci­dades están listos. Pavel Calahorrano / ÚN

Los integrantes del ‘call center’ de la Federación de Discapaci­dades están listos. Pavel Calahorrano / ÚN

Redacción Deportes

Paúl Barrios lleva 22 años en silla de ruedas. Trabaja en el ‘call center’ de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física. Le gusta el deporte y viste ropa de entrenamiento.

Es atlético y dentro de su trabajo se ha convertido en un evangelizador de la práctica física.

Barrios motivó a sus compañeros a realizar ejercicio como una terapia para sentirse mejor y conseguir los objetivos de vida. Por ello, sus panas del ‘call center’ también se inscribieron en la competencia Inclusiva y Solidaria que se correrá el 4 de junio, por las calles de la capital. Esta prueba de 5 kilómetros forma parte de la Quito-ÚLTIMAS 15K, la competencia pedestre más importante del país.

“He tenido la suerte de hablar con personas con discapacidad de Ambato, de Latacunga. A ellas también les transmití el mensaje de la importancia de hacer deporte. ¡Las personas con discapacidad podemos hacer deporte”, añade el deportista Barrios.

Todas las semanas, el grupo de trabajadores de la Federación intenta combinar sus actividades laborales con sus prácticas en el parque de La Carolina. Así lo cuenta Blanca Gaibor.

“Siempre ha sido mi sueño poder hacer deporte. Antes, por mis ocupaciones no pude dedicarme. El deporte nos motiva y además, nos ayuda a estar en forma”, añade.

Blanquita es bien deportista. Además de la práctica del atletismo, ella le hace al rugby en silla de ruedas, los sábados en el Ministerio del Deporte.

La tarde del pasado jueves, cuando ÚLTIMAS conversó con los entusiastas deportistas, San Pedrito les hizo la casita. Cayó un aguacerazo que les impidió moverse en La Carolina. Los muchachos tuvieron que escampar en el CCI.

Allí, Robinson Chamorro le contó a ÚLTIMAS que siempre hizo deporte. “Antes de perder la vista, jugaba básquet y ecuavóley. Esta será mi primera carrera”.