placeholder
Futbolero
4 de julio de 2019 11:23

Los Incas vuelven a una final a los 44 años

Los jugadores de Perú celebran junto a Yoshimar Yotún el segundo tanto de su selección frente a Chile, en el estadio del Arena do Gremio, en Porto Alegre. Foto: EFE

Los jugadores de Perú celebran junto a Yoshimar Yotún el segundo tanto de su selección frente a Chile, en el estadio del Arena do Gremio, en Porto Alegre. Foto: EFE

Redacción Deportes

Al contragolpe, con más ñeque que técnica y con un corazón gigante, Perú consiguió el miércoles, 3 de julio del 2019, su clasificación a la final de la Copa América, tras superar 3-0 a Chile en el denominado Clásico del Pacífico.

Con los goles de Édison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, el DT argentino Ricardo ‘Tigre’ Gareca vuelve a poner a los de la ‘bicolor’ en una final del torneo regional.

Dominó a los chilenos en el primer tiempo y aprovechó los errores ingenuos que cometieron los rojos más experimentados.

El primer tanto fue una evidencia del buen juego colectivo de los peruanos. Flores corrió por la banda izquierda y aprovechó un centro mal despejado para rematar de una al arco defendido por el golero Gabriel Arias.

Ni el ‘Niño Maravilla’ Alexis Sánchez y el ‘Rey’ Arturo Vidal pudieron con el poderío defensivo de los ‘Incas’. Hicieron de todo para descontar, pero se encontraron con una zaga ordenada y hasta ‘suertuda’.

El actual campeón de América tuvo dos remates que terminaron golpeando el travesaño. También trataron con remates de media distancia y cabezazos. Pero el golero Pedro Gallese estuvo imbatible. No hubo quién le hiciera cosquillas al arco de los peruanos.

El tanto de Yotún fue producto de una desconcentración de la defensa. También tuvo complicidad del arquero Arias, quien trató de proteger su área y descuidó su arco.

Yotún recibió un pase desde la banda derecha y sacó un remate que complicó al equipo que dirige el DT colombiano Reinaldo Rueda.

En el segundo tiempo, los araucanos arrinconaron a Perú, e incluso obligaron que su rival cometa faltas para detenerlos. En los minutos de adición apareció el ‘Depredador’ Guerrero para marcar el tanto de la goleada.

Gallese volvió a ser protagonista en el último minuto. Atajó un penal de Eduardo Vargas.