placeholder
Futbolero
23 de mayo de 2017 17:03

Estupiñán y Cabezas, los 'europeos' que marcan la diferencia en la 'Tri'

Bryan Cabezas y Pervis Estupiñan, seleccionados Sub 20 de Ecuador. Foto: Agencias

Bryan Cabezas y Pervis Estupiñan, seleccionados Sub 20 de Ecuador. Foto: Agencias

Agencia AFP

Únicos integrantes de la selección Sub-20 de Ecuador que militan en el fútbol europeo, el defensor del Granada Pervis Estupiñán y el centrocampista del Atalanta Bryan Cabezas, demostraron en el estreno en Corea del Sur ante Estados Unidos estar capacitados para liderar a la 'Tri' en su objetivo de alcanzar los octavos de final del Mundial.

Ambos dieron un recital ofensivo en el empate a tres del debut de la 'Tricolor' ante Estados Unidos, y demostraron que Ecuador cuenta con una banda izquierda de las más potentes del torneo.

Salido de las categorías inferiores del Liga de Quito, Estupiñán ficho el último verano por el Granada español cuando el club andaluz era propiedad de la familia italiana Pozzo, propietaria a su vez del Udinese de la Serie A y del Watford de la Premier League, clubes en los que también pudo haber recalado el lateral.

Pero finalmente pasó a formar parte del filial del equipo andaluz en 2da B (tercera división española) donde disputó 21 partidos anotando dos goles. Su buen rendimiento le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del fútbol español. Disputó dos partidos en abril (0-0 ante el Deportivo y derrota 3-1 ante el Valencia) de la mano del técnico Lucas Alcaraz. Pero el hoy seleccionador de Argelia fue destituido y Estupiñán bajó de nuevo el escalón a 2ª B.

El descenso de categoría del conjunto granadino a segunda, y su venta a un grupo inversor chino hace incierto el futuro cercano para el lateral de 19 años.

En el debut ante Estados Unidos pecó de lanzarse con demasiado descaro al ataque, lo que propició en ocasiones que el carril zurdo quedase desguarnecido.

Sin embargo, Estupiñán parece complementarse a la perfección con Bryan Cabezas en la 'Tri'. Si Estupiñán fue el máximo realizador de Ecuador en el Sudamericano de la categoría disputado en 'casa' con cuatro goles, Cabezas ha comenzado la cita mundialista firmando un doblete ante Estados Unidos.

En el primero dio prueba de su potencia, habilidad y definición. Una 'bicicleta' dio paso a un rápido cambio de ritmo ante su marcador, y culminó la jugada fusilando al palo corto del meta estadounidense. Ya en la segunda mitad, aprovechó un error en la entrega del arquero Jonathan Klinsmann para superarlo con un disparo raso con la zurda.

“Si bien tengo una experiencia internacional, yo creo que tanto la confianza del cuerpo técnico como de los compañeros me han enseñado muchas cosas y estoy muy agradecido y contento de formar parte de esta gran familia”, declaró con modestia Cabezas en conferencia de prensa previa al estreno mundialista.

Muchos ya le empiezan a ver por sus cualidades como el nuevo Antonio Valencia. El jueves, ante Arabia Saudita, ambos tendrán una buena ocasión para seguir creciendo y asombrado.