placeholder
Futbolero
14 de marzo de 2019 10:17

Una fea pesadilla llamada Flamengo

El golero Adrián Gabbarini,de Liga de Quito, salvando su arco en uno de los ataques de Flamengo. Foto: AFP

El golero Adrián Gabbarini,de Liga de Quito, salvando su arco en uno de los ataques de Flamengo. Foto: AFP

Mauricio Bayas
(D)

Fue un partido para el olvido. Anoche (13 de marzo del 2019), Liga de Quito falló en todas sus líneas en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, en Brasil.

La derrota de 3-0 fue baratita sí se repasan las ocasiones que falló el Flamengo en todo el partido. El ‘Fla’ consiguió una victoria en la segunda fecha del Grupo D de la Copa y ya sumó seis puntos.

Nada salió bien en LDU. El equipo de Pablo Repetto no fue ni la sombra de la presentación ante Peñarol. No mostró solvencia defensiva, atacó poco y hasta falló un penal. La factura de los tres goles golpeó la ilusión copera de la ‘U’ por la pobreza futbolística.

La ‘U’ tuvo un juego lleno de pesadillas. Éverton Ribeiro, el cotizado talento de ‘Fla’, cerró una gran jugada colectiva de los brasileños en la que aprovecharon el lento retroceso de la defensa. La ‘U’ llegó una vez antes del gol con un remate de Jhojan Julio. Fue lo mejor en el arranque, pero fue como tocar la nariz a un tigre.

Flamengo se convirtió en una aplanadora de fútbol. Fueron tres acciones claras para que los brasileños resuelvan el partido, pero no lo hicieron. Liga se salvaba del segundo gol jugada tras jugada. Fue un monólogo que los blancos no decifraban.

El golero Adrián Gabbarini también tuvo la protección de un Ángel para no recibir más goles. Había poco bueno que contar de LDU sobre uno de los peores partidos en el año en la era de Pablo Repetto.

Antes de cerrar el primer tiempo y en una de las pocas veces que llegó al área del local apareció una acción sobre Edison Vega, quien chocó con el volante Diego y se sancionó el tiro penal.

La noche de terror se completó con Jefferson Intriago fallando el penal. Diego Alves adivinó el costado a donde pateó el manabita y evitó el empate. Con la ventaja del 1-0 y con el milagro de que no haya sido goleada, se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, LDU volvió a sufrir en la tarea de contener a su rival. El ‘Fla’ se divirtió en la rotación de la pelota. No se aceleró. El ‘profe’ Pablito Repetto hizo un movimiento. Sacó de la cancha a José Ayoví y puso a Julio Angulo. Pero no pasó nada.

Más bien a los 69 minutos, Gabriel Barbosa hizo lo que para los brasileños parecía imposibles: el segundo gol. Otra vez fue por la zona de los defensas centrales.

‘Súper Gabba’ no pudo hacer nada y fue el otro golpe que liquidó el partido. El tercero llegó en los pies de Fernando Uribe.

Para aliviar un tanto el dolor de la mala presentación, el colombiano Cristian Martínez Borja descontó con un tiro penal y puso el 3-1. De aquí la Copa volverá a jugar en abril. Hay mucho por corregir.