placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2017 08:59

El 'Pichu' Escalada se motiva con su bebé

Luis Miguel Escalada consiguió este año el centenar de goles en el fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo

Luis Miguel Escalada consiguió este año el centenar de goles en el fútbol ecuatoriano. Foto: Archivo

Redacción Deportes

Luis Miguel Escalada, jugador de la U. Católica, tuvo un año complicado. Sufrió su primera lesión grave tras romperse el tendón de Aquiles y pasó siete meses recuperándose lejos del club. Hizo fisioterapia en Buenos Aires (Argentina) junto a un amigo médico de Boca Júniors.

“Tuve un pequeño desgarro recién, pero fue porque me esforcé demás. Mi cuerpo pasó siete meses sin actividad competitiva y eso pasa factura”, cuenta.

Pero la lesión no fue el único golpe duro de esta temporada. Unos días después de volver a Quito para unirse al club, tuvo que armar maletas para regresar a su país. Durante la noche recibió una llamada de un familiar que le informó que su madre había muerto.

No tuvo chance de desempacar. Cogió el primer avión a la capital argentina para despedirse de quien en vida fue su consentida. Su mami le enseñó a amar el fútbol y a disfrutar lo que hace a diario.

“Fue una seguidilla de emociones. Llegué al país y me tocó volver por la muerte de mi madre”, dice Escalada, quien intenta reponerse del duro golpe de la vida. Pero, unos días después de enterrar a su progenitora, su esposa Natalia Vásquez le dio una de las noticias más importantes: está esperando un hijo.

“Saber que soy padre me permite motivarme para seguir en esto. Es de esas inspiraciones que necesitaba para después de tantas cosas que me han pasado”, dijo Escalada, quien renovará con la Católica para el 2018.