placeholder
Futbolero
9 de mayo de 2017 09:08

No se pierda las clases de Tenorio para la carrera Últimas 15 K

Franklin Tenorio (der) conversa con Antonieta Guamán (izq) y otro alumno. Foto: David Paredes / ÚN

Franklin Tenorio (der) conversa con Antonieta Guamán (izq) y otro alumno. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes


Ayer lunes 8 de mayo del 2017, en la mañanita se cumplió la primera clase con el director técnico de la carrera Quito ÚLTIMAS NOTICIAS 15K, Franklin Tenorio, en La Carolina. Los atletas arrancaron la jornada con un calentamiento especializado y un trote de 20 minutos continuos.

Para Tenorio fue grato encontrarse con caritas nuevas en el sector de la Cruz del Papa. La mayoría llegó a ese lugar para ponerse a disposición del tres veces ganador de la tradicional pedestre quiteña y para preguntar algunos ‘tips’.
Ese fue el caso de Antonieta Guamán. Ella vive en el sur y tuvo que madrugar para llegar a las 05:00 a las clases con Tenorio.

“Fue un entrenamiento divertido. Aproveché el tiempo para preguntar algunas cositas. Nunca me he entrenado con profesionales. Ahora, toca madrugar para venir el viernes”, dice Guamán, quien se fue del parque con una sonrisa.

Todos los lunes y viernes, Tenorio y su equipo de trabajo recibirán a los atletas amateurs de la ÚLTIMAS 15K. El objetivo es que los corredores lleguen al día de la carrera en plenitud física para que su única preocupación sea llegar a la meta.
Después de las clases, Tenorio reunió a sus alumnos para un corto conversatorio. Uno de los principales consejos fue la hidratación y la postura del cuerpo a la hora de emprender el trote.

“Todos los lunes y viernes los que estén interesados pueden venir a la Cruz del Papa y entrenarse conmigo de forma gratuita”, dice el director técnico de la carrera quiteña.

Si va a correr la Quito ÚLTIMAS y todavía no se ha inscrito, aún está a tiempo. Con apenas USD 25 puede ser uno de los 18 000 participantes de esta fiesta atlética. Tendrá chance de participar por el auto 0 kilómetros que se sorteará al final de la competencia. Además, aproveche las clases con el ‘profe’ Tenorio.

Las pepas

Franklin Tenorio es tres veces ganador de la tradicional pedestre y actual director técnico de la misma.

Las clases son a las 05:00 todos los lunes y viernes previos a la competencia. Ahí podrá preguntar y resolver todas sus dudas sobre su participación.

El entrenamiento es especializado. Tenorio podrá guiar a cada uno de los atletas interesados. Ayer llegaron 30 personas.