placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2017 19:01

Plantón a favor del Gobierno de Lenín Moreno en Guayaquil

Con banderas de Ecuador y Guayaquil, con camisetas con el rostro del Jefe de Estado y pancartas expresaron su apoyo al primer mandatario. Foto: Jorge González / ÚN

Con banderas de Ecuador y Guayaquil, con camisetas con el rostro del Jefe de Estado y pancartas expresaron su apoyo al primer mandatario. Foto: Jorge González / ÚN

Redacción Guayaquil

La intersección de la avenida 9 de Octubre y calle Boyacá, en el centro de Guayaquil, fue el escenario de un plantón a favor del presidente Lenín Moreno y la lucha contra la corrupción, la tarde de este lunes 7 de agosto del 2017.

Hasta el sitio llegaron ciudadanos agrupados en el Frente de Organizaciones Sociales y Profesionales del Ecuador. Con banderas de Ecuador y Guayaquil, con camisetas con el rostro del Jefe de Estado y pancartas expresaron su apoyo al primer mandatario.

“Lenín amigo, el pueblo está contigo” y “corrupción no es corrupción” son algunas de las consignan que gritaron los manifestantes. Andrés Freire, director del Frente, aseguró que la jornada tenía como propósito demostrar que el grupo respalda la democracia y rechaza cualquier intento de desestabilización contra el Gobierno.

Al plantón llegaron también representantes de comités barriales. Uno de ellos es el de Damas Estero-Covina, del populoso Guasmo Sur. Una de sus integrantes, Lidia Estupiñan, aseguró que decidió participar porque está a favor de la justicia.

“Creemos que es necesario que se combata frontalmente contra la corrupción, no se puede tapar el sol con un dedo, hay mucho por investigar y los ecuatorianos queremos que se investigue todo lo que haya que investigar”, dijo.

El plantón se inició a las 16:00 y culminó pasadas las 17:30. Para culminar la jornada se lanzaron juegos pirotécnicos, llamando la atención de los transeúntes.