placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2020 17:46

‘Pobre-Chito’, se quedó con las ganas

Chito Vera es golpeado por el brasileño José Aldo, en la lona de Las Vegas. Foto: Twitter de la UFC

'Chito' Vera es golpeado por el brasileño José Aldo, en la lona de Las Vegas. Foto: Twitter de la UFC

Redacción Deportes (D)

El manabita Marlon ‘Chito’ Vera se quedó con las ganas de bailar La Cumbia Chonera, en el octágono de Las Vegas. El sábado 19 de diciembre del 2020 perdió ante el brasileño José Aldo en un combate parejo, pero en el que la experiencia se impuso a la juventud.

Aldo, con 34 años, se mostró calmado durante los tres rounds. Por su parte, Vera hizo el desgaste físico en los primeros dos asaltos y en el último sintió toda la furia del carioca.

El excampeón de la categoría de Peso Gallo se le colgó en la espalda. Como si fuera una mochila pesada, el experimentado peleador intentó derribarlo y someterlo con una llave de estrangulación.

Pero el ‘Chito’ sacó lo manaba y no se dejó. Apretó los dientes, sacó los codos y se zafó de la trampa que le tendió su rival.

Pero lamentablemente no fue suficiente para ganar puntos. Al final, los jueces gringos le dieron el triunfo, por decisión unánime (mostraron tarjetas 29-28, 29-28 y 29-28) a favor de la leyenda José Aldo.

“Tengo muchos años en esta industria y sé cuándo debo aguantar y atacar”, dijo Aldo al final del combate. Y sí que supo cuándo apretar. En los primeros ‘rounds’ aguantó, pero sin bajar la guardia y sin que el ecuatoriano le hiciera daño.

Así, cuando tuvo su chance de atacar, lo hizo con una precisión quirúrgica. Aldo dominó a Vera durante dos minutos. Tiempo suficiente para adjudicarse el triunfo.
El ‘Chito’ Vera cierra un año complejo y cargado de matices. Solo tuvo tres combates y solo consiguió un triunfo. Además, termina la temporada en el puesto 15 del escalafón y con la ganas de seguir ascendiendo.

“Gracias a todos por su apoyo. Me encargaré de los pequeños detalles en el tercer round”, publicó ‘Chito’.