placeholder
Futbolero
18 de octubre de 2018 10:53

‘Arreglé con un jugador; tengo audio’

El partido de la polémica se jugó el 1 de octubre en el estadio Bellavista. Foto: API para ÚN

El partido de la polémica se jugó el 1 de octubre en el estadio Bellavista. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Guayaquil, los presidentes de las Series A y B abordarán el polémico caso de su colega Miller Salazar, presidente del Macará, señalado por un supuesto caso de arreglo de partidos.

La reunión extraordinaria fue convocada por el directorio de la Liga Profesional. Este es el principal punto del orden del día. El otro, es asunto varios.

El caso está que arde. El tema estalló en la noche del lunes 15 de octubre del 2018, cuando se divulgó un audio de una conversación entre Salazar (él admite que tuvo la charla) con Genaro H., un supuesto intermediario que le ofrece a dos jugadores de El Nacional “para un camellito” en el partido ante el cuadro ambateño.

Genaro H. habló ayer, 17 de octubre, con radio La Redonda y reconoció sin tapujos que él arregló el partido del pasado 1 de octubre, jugado en el estadio Bellavista de Ambato y que terminó con un resultado 2-2. “El señor Miller Salazar me contactó a mí para el negocio del partido”, dijo.

El supuesto intermediario también dijo que tiene un audio de uno de los jugadores del cuadro criollo. “Tengo un audio que va a sacar todo a la luz, en el que hablo con el jugador con el que teníamos arreglado todo el tema”.

Por este caso, el dirigente Miller Salazar puso una denuncia en la Fiscalía. Según el asesor jurídico del cuadro ambateño, Orlando Salazar, hermano del presidente, después del partido, Genaro H. llamó sistemáticamente al directivo para extorsionarlo. Según él, el resultado deportivo se produjo por su intermediación”, dijo Orlando.

De acuerdo con el abogado, Genaro H. tendrá que presentarse a declarar por el caso en la indagación que adelanta la Fiscalía Provincial de Tungurahua. Los Salazar dicen que irán hasta las últimas consecuencias para defender el buen nombre de su presidente.

El desvergonzado intermediario, en su sorprendente entrevista, dijo que no es la única persona encargada de amarrar partidos. “El fútbol ecuatoriano está ligado a la mafia. Es el último partido en el que trabajé en esto. Salazar está violando lo acordado”.

Hay que recordar que el intermediario ya tuvo antecedentes de arreglo de partidos en el pasado. Su nombre apareció ya en algunos expedientes tramitados en el fútbol ecuatoriano.

En la misma jornada de ayer, el golero criollo Johan Padilla, quien es citado en los audios, deslindó su responsabilidad. “Quiero reiterar mi compromiso, transparencia y total entrega como futbolista al servicio de El Nacional”.