placeholder
Futbolero
10 de noviembre de 2020 16:38

Ángelo y ‘Moi’ van por más gloria con la Tri

Ángelo Preciado tiene 23 años y es lateral derecho. Se proyecta  al ataque. Fotos: La Tri y cortesía de Independiente

Ángelo Preciado tiene 23 años y es lateral derecho. Se proyecta al ataque. Fotos: La Tri y cortesía de Independiente

Pablo Campos (D)

Gustavo Alfaro, el técnico de la Selección, dice que en el país hay una buena generación de futbolistas veinteañeros, otro grupo con 23 años y los experimentados como Énner Valencia, Alexander Domínguez y Cristhian Noboa. La amalgama de los tres grupos conforma la Tricolor que volvió a ilusionar al pueblo futbolero, luego de dos jornadas de las eliminatorias.

Moisés Caicedo pertenece al primer grupo, al de los más peladitos. Hace una semana cumplió 19 años. Ángelo Preciado está en el segundo grupo: tiene 22 años. Los dos son de Independiente y ambos se convirtieron de una en titulares de la Selección en las dos primeras jornadas.

Alfaro quiere mantener la base para conformar la Selección. “Hasta ahora somos un puñado de buenas intenciones: queremos convertirnos en un equipo”, le dijo ayer el DT a la FIFA en una entrevista concedida al portal del órgano rector del fútbol mundial.

Preciado y Caicedo son actores fundamentales del proceso de renovación del balompié local. En el cuadro rayado están encantados con sus progresos. “No hay un legado más importante para un entrenador que ayudar a gente como ‘Moi’ y como Preciado a llegar a la Selección; darle herramientas para que entiendan más el juego”, señala el ‘míster’ Miguel Ángel Ramírez, su entrenador en el cuadro ‘rayado’.

Moisés Caicedo tiene 19 años, es volante central y es la gran revelación.

Moisés Caicedo tiene 19 años, es volante central y es la gran revelación.

El año pasado, Preciado, que es más grandecito que el guagua Caicedo, se perdió la final de la Copa Sudamericana que ganó Independiente: una dura lesión le privó de jugar el compromiso ante Colón en Asunción.

Sin embargo, el esmeraldeño sabía que estaba en el camino de la consagración. Esta temporada se afianzó como lateral derecho, un lateral con mucha proyección y entendimiento del juego.

Durante los partidos es común verle ofreciéndose como opción de pase, cuando todos sus compañeros están marcados. En el cuerpo técnico del equipo de Sangolquí destacan su capacidad para hallar espacios y lastimar al rival.

Caicedo también la rompe: a inicio de año ganó la Libertadores Sub 20 con el equipo juvenil de Independiente y en el inicio de las eliminatorias ya tuvo que marcar a Lionel Messi.

Preciado llegó algo golpeado a la Tri, luego del partido con el Cuenca. Será evaluado. En tanto, Caicedo está ‘papelito’.