placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2017 15:42

El preparador físico de la 'U' tiene un problema de salud

Alejandro Valenzuela (der.) durante la presentación del cuerpo técnico, en enero del 2017. Foto: Archivo / ÚN

Alejandro Valenzuela (der.) durante la presentación del cuerpo técnico, en enero del 2017. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El presidente vitalicio de Liga de Quito, don Rodrigo Paz, dice que el preparador físico de los albos, Alejandro Valenzuela tiene un problema en el corazón por lo que su continuidad depende de un chequeo médico.

Dichos resultados determinarán si el preparador físico 'yorugua' continúa en el plantel, así lo afirmó 'Papa Oso' en una entrevista para radio La Deportiva 99.3

Valenzuela llegó para trabajar en el equipo albo en la temporada 2017 como parte del cuerpo técnico de Gustavo Munúa. Pero antes ya había trabajado en el club junto a su compatriota, el entrenador Jorge Fossati. Ambos alcanzaron el título ecuatoriano del 2003 y la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana del 2009 con LDU.

Pero este año, las declaraciones de Valenzuela han sido motivo de polémica cuando hace pocas semanas, debido a la ausencia de victorias del equipo universitario, dijo que los jugadores de LDU(Q) no entendían la metodología de trabajo del cuerpo técnico porque quizás “no eran muy inteligentes”.

La semana pasada, en cambio, mencionó que si Liga no ganaba a Macará dejaría el plantel. La ‘U’ perdió 3-2 ese juego ante los ambateños. Liga marcha en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 9 puntos. Este miércoles 10 de mayo, visitará a Barcelona Sporting Club, en el estadio Monumental.