placeholder
Futbolero
23 de octubre de 2018 07:35

El ‘profe’ Lopetegui se juega sus últimas cartas

Julen Lopetegui está al borde del despido tras su pobre campaña. Foto: EFE

Julen Lopetegui está al borde del despido tras su pobre campaña. Foto: EFE

Agencia EFE
(D)

El Real Madrid recibe este 23 de octubre del 2018 (14:00) al Viktoria Plzen checo en la tercera jornada de la Liga de Campeones con el objeto de adquirir un anestésico con el que poder aliviar la profunda crisis que atraviesa el actual rey de Europa.

El terremoto que asola a los blancos es de enormes dimensiones y casi parece un milagro que su técnico, Julen Lopetegui, se vaya a sentar en el banquillo hoy. Muchos lo dan por sentenciado incluso si gana.

“Si pretendéis ver a un entrenador hundido y abatido, no miréis aquí. Estoy con la máxima ilusión y ambición”, manifestó el técnico blanco a los periodistas. Pero la racha es aterradora: cinco partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. Una de ellas fue ante el CSKA Moscú en la anterior jornada de la Liga de Campeones en lo que pudo ser el principio del fin para Lopetegui.

Su última derrota ocurrió el sábado ante el modesto Levante y fue por 2-1 en casa.
El encuentro resumió uno por uno los males del equipo: falta de confianza, graves errores individuales, problemas para hacer goles y juego cansino, entre otros. Lo curioso fue ver que el Santiago Bernabéu no pidió la dimisión del técnico.

Parece buscar culpables en otra parte. El equipo checo se presenta como un rival propicio para aplicar un calmante, pero también lo parecían CSKA y Levante y no fue así.

Las pepas

Ronaldo
vuelve a su casa. El Manchester United recibe a las 14:00 al Juventus. Ronaldo está en la que fue su casa.

Pep se va a Ucrania. El Manchester City, apremiado por ganar en el torneo, visita la siempre difícil cancha del Shakthar.