placeholder
Futbolero
5 de junio de 2018 09:15

Puntería de oro para Diana y Marina, en Cochabamba

Diana Durango, Augusto Morán (presidente del COE) y Marina Pérez. Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Diana Durango, Augusto Morán (presidente del COE) y Marina Pérez. Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Redacción Deportes
(D)

La jornada de ayer, 4 de junio del 2018, fue emocionante para la delegación ecuatoriana que suda la gota gorda en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. El equipo consiguió su decimoséptima medalla de oro gracias a la buena puntería de Diana Durango, en tiro deportivo (25 metros pistola).

“Me siento muy contenta, es la primera vez que participo en unos Juegos Suramericanos, lo vine trabajando muy fuerte en mi país para llegar hasta aquí, desde los Bolivarianos, entreno todos los días y creo que me merecía esa medalla… Me siento muy orgullosa de representar a mi país”, señaló Durango.

El segundo lugar y la medalla de plata también fue para Ecuador. Marina Pérez impuso 25 puntos y se adjudicó su lugar en el podio.

El equipo tricolor estuvo atento al desempeño de los colombianos, argentinos y brasileños, quienes dieron una dura pelea. Al final, Ecuador hizo 1 y 2. El tercer lugar fue para la cafetera Amanda Mondol.

Ecuador también consiguió bronce en squash, en dobles femenino y mixto. Andrea Soria y María Moya. Ellas derrotaron 2-1 a Chile.

El equipo integrado por María Buenaño y David Costales derrotaron 2-0 a Paraguay y se adjudicaron la presea de bronce. Hasta el cierre de esta edición, Ecuador era sexto en el medallero general.

Las pepas

Oro. 
Hasta las 15:00, Ecuador sumaba 46 medallas. Durango consiguió la décima séptima presea dorada.

Hoy. El equipo de Ecuador de tenis de mesa jugará ante Bolivia y Perú, en dobles. El equipo de boxeo también peleará en los juegos