placeholder
Futbolero
17 de agosto de 2020 15:38

La ‘AKD’ empezó con pie derecho en la Segunda

Deportivo Quito se impuso por 3-2 al Aussie en Guayllabamba. Foto cortesía SD Quito

Deportivo Quito se impuso por 3-2 al Aussie en Guayllabamba. Foto cortesía SD Quito

Redacción Deportes (D)

Deportivo Quito logró una victoria agónica (3-2) ante el Aussie, en su debut en la Segunda Categoría de Pichincha, y comenzó con pie derecho la lucha por obtener el ascenso a la Serie B, el domingo 16 de agosto del 2020 en el estadio de la Liga Parroquial de Guayllabamba.

Aussie fue un equipo muy limitado, cuya principal virtud fue aprovechar las pocas oportunidades que gozó frente al arco custodiado por Diego Andrade. Cristhian Barahona adelantó a los locales, a los 16 minutos del compromiso.

La ‘AKD’ trató de encontrar en Luis Fernando Saritama y Patricio Avilés a los conductores del medio campo, sin embargo, ambos futbolistas tuvieron problemas para generar juego ofensivo, asociarse con sus compañeros, y habilitar al atacante Eddy Suárez.

Las acciones más peligrosas a favor de los azulgranas se dieron a balón detenido, aprovechando la altura de los centrales Fernando Ogonaga y Cristhian Acosta. Al término del primer tiempo, el Quito estuvo cerca de marcar el empate con un cabezazo que Ogonaga impactó en el vertical, tras un tiro libre de Saritama. A jugada seguida, Acosta envío el esférico por encima del horizontal.

Después llegaron los goles de Patricio Avilés, Jeremy Núñez y Cristian Acosta, para la AKD, que terminó dominando las acciones desarrolladas en el estadio de Guayllabamba. Los chullas sufrieron, pero remontaron en los minutos de descuento para debutar con triunfo.