placeholder
Futbolero
25 de abril de 2019 10:45

Una Quito Últimas 15K llena de mucha tecnología

Álvaro Pazmiño, vicepresidente Ejecutivo de Grupo EL COMERCIO, muestra la ‘Llama de la carrera’ durante el acto de la noche del 24 de abril del 2019. Foto: Vicente Costales / ÚN

Álvaro Pazmiño, vicepresidente Ejecutivo de Grupo EL COMERCIO, muestra la ‘Llama de la carrera’ durante el acto de la noche del 24 de abril del 2019. Fotos: Vicente Costales / ÚN

Martha Córdova
(D)

Con un minuto de aplausos, en honor de Javier, Paúl y Efraín, la noche de ayer, 24 de abril del 2019, se presentó la edición 59 de la carrera Quito-Últimas Noticias 15K, que se desarrollará el domingo 2 de junio.

En los salones del Hotel Best Western Plaza se realizó el acto protocolar, donde Álvaro Pazmiño, vicepresidente Ejecutivo de Grupo EL COMERCIO, dio la bienvenida a los presente, y a los 18 000 deportistas que estarán en la línea de partida. “Esta edición estará lleno de innovaciones”, dijo el ejecutivo.

Destacó que la carrera, que constituye un ícono para Quito, permitirá rendir un homenaje a Javier, Paúl y Efraín, un año después de su muerte, porque “siempre nos faltarán tres”.

Israel Brito, Anabel Naranjo y Británico cantaron a la delegación de los atletas que participarán en la carrera Inclusiva y Solidaria de 5K que también se disputará el 2 de junio. “Eres mi héroe” es la composición que resalta la valentía de los 1 100 atletas con algún tipo de discapacidad que estarán en la línea de partida.

Galo Ortega, padre de Javier Ortega, del equipo periodístico de El Comercio, recibió la llama de la carrera. Él será el custodio hasta el 29 de mayo, cuando se encienda el pebetero deportivo de la 15K.

En la presentación oficial de la camiseta hubo la participación de artistas y momentos emotivos. Galo Ortega (tercero desde la izq.) participó en el evento.

En la presentación oficial de la camiseta hubo la participación de artistas y momentos emotivos. Galo Ortega (tercero desde la izq.) participó en el evento.

Ana Belén Herrera coordinadora general de la carrera, fue la encargada ofrecer mayores detalles sobre la carrera quiteña, la más importante del Ecuador y Sudamérica.

Entre las innovaciones está el chip que vendrá en el dorsal y, gracias a una aplicación, el atleta podrá mirar, en tiempo real su registro de participación en los kilómetros 5,10 y 15.

Además, los participantes en la 15K recibirán un video de su llegada a la meta, un recuerdo muy significativo porque en él se refleja el esfuerzo.

La noche culminó con la presentación de las camisetas oficiales, confeccionadas por TSX. Los atletas de la carrera inclusiva y solidaria, vestirán de rojo; las damas, de lila, y los hombres de celeste. Pablo Villacís, de TSX detalló que la camiseta se fabrica sin costuras para evitar laceraciones en los atletas durante la carrera.

Gracias a la presencia de nuevos auspiciantes, los atletas recibirán mayores
beneficios. Por ejemplo, Papá Jones entregará pedazos de pizza a los atletas.

Las inscripciones ya se reciben en EL COMERCIO, en San Bartolo. También en los locales de Natural Vitality y los de Pharmacys, una nueva marca que se une a la familia de la 15K. Para los atletas que residen en el extranjero, podrán registrar su participación a través de world’maraton. Como el año pasado, los atletas tendrán la opción de una inscripción VIP.

Comments