placeholder
Futbolero
25 de octubre de 2018 10:33

La Quito Norte se viste de gala

Los representantes de siete de las ocho delegaciones que juegan la Copa. Foto: David Paredes / ÚN

Los representantes de siete de las ocho delegaciones que juegan la Copa. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La canchita de la Liga Barrial Quito Norte recibe desde ayer, 24 de octubre del 2018, a verdaderos cracks del fútbol siete. Ayer, en uno de los hoteles de la capital se hizo el lanzamiento del torneo, en el que se dieron a conocer detalles de la segunda Copa América de esta modalidad.

Hubo música y baile de parte de la agrupación folclórica Jacchigua. También estuvieron reconocidos exjugadores que serán parte de este torneo.

Uno de ellos fue Álvaro Recoba. El recordado Chino aseguró que juega el fútbol siete desde hace algunos años y que se siente feliz de la vida, porque corre menos y se divierte más.

En total, son ocho delegaciones que llegaron a Quito para poner a prueba sus habilidades con el balón. Estas son: Ecuador, Uruguay, Perú, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Canadá y Brasil.

Según Daniel Balcorta, presidente de la firma IFA 7, no todas las delegaciones pudieron llegar a la capital. Los mexicanos tuvieron problemas climáticos. Los aztecas fueron reemplazados por los cafeteros.

El torneo, que arrancó ayer, se juega en la modalidad todos contra todos, pero por grupos.

Los dos mejores de cada llave clasifican a las semifinales. Los cruces serán entre el primero y el segundo de cada grupo.

La final del torneo se disputará el domingo 28 de octubre. Los partidos serán transmitidos por la señal de Gol TV. Para los que prefieran ir a la canchita, podrán disfrutar en vivo de buen fútbol a tan solo USD 4. Es una entrada única y podrá ver los cuatro partidos de la jornada.

Una de las delegaciones más llamativas es la uruguaya. Además del ‘Chino’ Recoba, también está Darío Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Iván Alonso, entre otros ‘yoruguas’.

En la Tri de fútbol siete juegan Luis Fernando Saritama, Iván Hurtado y Franklin Salas. Será un evento a lo grande y un abre boca del Mundial que se jugará el próximo año en suelo uruguayo.