placeholder
Futbolero
18 de diciembre de 2020 13:23

El DT Ramírez se va del Independiente para dirigir en Brasil

Miguel Ángel Ramírez (centro), mantuvo una relación cercana con los jugadores profesionales y juveniles del IDV. Foto: Archivo / ÚN

Miguel Ángel Ramírez (centro), mantuvo una relación cercana con los jugadores profesionales y juveniles del IDV. Foto: Archivo / ÚN

Directo, conciso y sin rodeos, Miguel Ángel Ramírez se paró frente al micrófono y anunció lo que era un secreto a voces: que no continuará en Independiente del Valle, durante la temporada 2021. "Anuncio mi decisión de no continuar en el equipo. Voy en búsqueda de nuevos retos, de conocer nuevas personas, de seguir aprendiendo. Estoy orgulloso que durante este tiempo haya llegado la tan esperada primera Copa para Independiente", dijo el español, de 35 años, con la voz a punto de quebrarse.

Ramírez llegó al equipo en el 2018 para hacer cargo de las Divisiones formativas del elenco de Sangolquí. Luego, en mayo del año pasado, asumió la conducción del equipo principal y en esa misma temporada, condujo al equipo a la obtención de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre , en la lluviosa Asunción, en la final única ante Colón de Argentina.

El 'Míster', como se conocía a Ramírez, recordó a Mauricio Quiñónez, jugador de Independiente Juniors, asesinado el año pasado en Guayaquil. "Mauri Quiñónez, siempre estarás en mis pensamientos. Gracias por siempre cuidarme y estar presente en mi vida. Gracias por cuidar a cada chico que sueña con ser profesional".

El entrenador irá a Inter de Brasil. Este es el cuarto equipo brasileño que intenta ficharlo: antes lo buscaron Atlético Paranaense, Flamengo y Palmeiras. Este último incluso mandó emisarios al país en octubre para ficharlo de forma inmediata y presentó una propuesta económica mucho mayor al contrato que Ramírez tenía con Independiente.

El DT se quedó en el club, pese a la jugosa oferta, pero llegó a un acuerdo con la dirigencia del cuadro de Sangolquí para terminar esta temporada con Independiente y luego poder negociar con otro club. Inter de Porto Alegre se mostró interesado y está cerca de fichar al técnico y a su staff.

En la presentación estuvieron presentes el presidente del equipo, Franklin Tello; el gerente Santiago Morales ; los capitanes Cristian Pellerano y Efrén Mera y el jugador juvenil Joffre Revelo, quien lo hizo llorar con un emotivo discurso.