placeholder
Futbolero
20 de marzo de 2020 10:48

Los rayados con videos y con medidas preventivas

Los futbolistas juveniles fueron evacuados del Centro de Alto Rendimiento de Chillo Jijón en el Valle. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Los futbolistas juveniles fueron evacuados del Centro de Alto Rendimiento de Chillo Jijón en el Valle. Foto: cortesía de Independiente del Valle

Redacción Deportes

Independiente del Valle aprovecha las redes sociales para compartir videos de ejercicios que se pueden hacer en casa.  

Los preparadores físicos del club hicieron la guía para que la gente pueda aplicarlo en sus hogares.

También se organizó un torneo de PlayStation FIFA 2020 entre 128 concursantes para matar el tiempo.

¿Que está pasando en el complejo? El equipo evacuó a todos como medida de prevención del covid-19. La dirigencia tomó la decisión de enviar a sus casas a los 130 juveniles y deportistas que viven en Chillo Jijón, con un operativo que requirió cerca de 12 horas de trabajo coordinado.

Los rayados, con su estructurara empresarial, se reunieron el lunes para decidir qué hacer con los futbolistas que viven y se entrenan en sus instalaciones. La idea era que pudieran ir a sus casas, pero sin que tuvieran riesgo de contagios del virus que ha puesto a todo el mundo en vilo y a toda la región en cuarentena.

“Tener a los jóvenes en nuestras instalaciones es una responsabilidad gigante ante la situación que vive el mundo. Al principio tuvimos comunicación directa con los padres. La idea, como club, era que permanezcan en el complejo, porque considerábamos que podíamos aislarlos y controlarlo”, asegura Santiago Morales, gerente general del cuadro rayado.

Todos reciben una guía de trabajo para que se ejerciten en sus domicilios.