placeholder
Futbolero
11 de mayo de 2020 12:49

Los legionarios volvieron a camellar con restricciones

Felipe Caicedo realizó  trabajos físicos junto al resto de sus compañeros, en el complejo de la Lazio, después de la pandemia.

Felipe Caicedo realizó trabajos físicos junto al resto de sus compañeros, en el complejo de la Lazio, después de la pandemia. Foto: Twitter / Lazio

David Paredes
Redactor (D)

En Europa y en Estados Unidos todo parece indicar que la normalidad está a la vuelta de la esquina. La semana pasada algunos países del Viejo Continente dieron luz verde para que los deportistas, sobre todo los peloteros, salgan de sus ‘cuevas’, donde permanecieron toda la cuarentena, para volver a entrenarse.

En Alemania, incluso, ya hay fecha para reanudarse la Bundesliga. Uno de los más chochos con esta noticia es Carlos Gruezo. El tricolor pasó bien guardado en su ‘caleta’ hasta que recibió una llamada de los dirigentes y del entrenador del FC Augsburgo.

El cuadro alemán utilizó cámaras termográficas para detectar la temperatura de cada futbolista. Gruezo se sometió a una serie de pruebas médicas antes de volverse a vestir de cortos y reencontrarse personalmente con sus compañeros.

Otro de los que salta en chulla pie de la emoción es Felipe Caicedo. Su regreso a los entrenamientos lo celebró con una fotografía suya y con la frase “Poco a poco volvemos a la normalidad”. El atacante guayaquileño de la Lazio se puso algo nostálgico durante la cuarentena. Revisó videos de sus goles con el cuadro romano y no paró de ejercitarse en casa.

Ahora los celestes de Italia esperan que el gobierno dé una fecha para el reinicio de la temporada. La Lazio es segundo en la tabla de posiciones, detrás de la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Los gringos también volvieron a las prácticas. En Orlando City y Los Ángeles FC ya están camellando después de días complicados por culpa del covid-19.

Diego Palacios y José Quintero se reencontraron en el centro de entrenamiento del cuadro californiano. Sin abrazarse ni darse un apretón de manos, se hicieron ojitos y compartieron cancha. Eso sí, respetando el distanciamiento social, una de las condiciones para que puedan volverse a entrenar.

“Muy contento de regresar a las canchas, lo necesitábamos, ver a los compañeros, al cuerpo técnico, a todos. Esto lo hacemos todos ,los días y volverlo a hacer tomando las precauciones me pone muy contento”, afirmó la promesa tricolor, en una entrevista publicada por Los Ángeles FC.

Con respecto a lo que extrañaba y el enfocarse en los objetivos del equipo, aseguró que “ver a mis compañeros me hizo muy bien, ya los extrañaba, volver a entrenar, a hablar con ellos. Esto es recién el inicio de lo que se viene en el campeonato y debemos estar preparados”, dijo.

En La Florida, al sur de los Estados Unidos, Sebastián Méndez también se vistió de cortos. El jugador del Orlando City se reunió con sus compañeros de equipo tras una serie de chequeos médicos.

En España, Pervis Estupiñán también empezó su ‘nueva normalidad’. Respetando los protocolos sanitarios impuestos por el gobierno y La Liga, el tricolor ya planifica el cierre de la temporada. Por ahora se desconoce si seguirá en el Osasuna. Su buen rendimiento de este 2020 hizo que varios clubes le pusieran el ojo encima.

En Portugal ya llevan dos semanas entrenándose con estrictas medidas de seguridad. Gonzalo Plata, del Sporting de Lisboa, lleva su propia indumentaria a la cancha y no puede estar a menos de 10 metros de distancia de sus colegas. Al finalizar la práctica no pueden cambiarse en el vestuario. Derechito al auto y a sus casitas. Así dispusieron las autoridades sanitarias del país luso.

¿Y los que militan en Inglaterra? En el país de los Beatles y de los Rolling Stones aún no hay permiso para reanudar la actividad deportiva. Por eso, Leonardo Campana (Wolverhampton) y Joel Valencia (Brentford FC) deberán esperar unos días más. La Premier League y la Championship deben culminar máximo hasta agosto. Algo que está por definirse.