placeholder
Futbolero
28 de julio de 2020 12:12

Reinicio del torneo con otra fecha

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la ciudad. Foto: cortesía de Aucas

Un entrenamiento de Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en el sur de la ciudad. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes (D)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional le puso más drama al reinicio del campeonato nacional de fútbol

El 27 de julio del 2020, los duros del COE se reunieron. Allí se decidió mantener la suspensión de la LigaPro. Ahora la fecha tentativa para retomar las actividades es el 15 de agosto del 2020, según la resolución. Eso sí, se aprobaron todos los protocolos, con los respectivos cambios.

En primera instancia, el torneo estaba previsto que se reinicie el 29 de julio con los seis partidos pendientes de la quinta fecha del campeonato nacional.

Sin embargo, la fecha se modificó, debido al análisis de las condiciones de la emergencia sanitaria del covid-19 en Quito y Cuenca. En ambas provincias hay un incremento de contagios y los hospitales están con gran demanda.

“Ya se aprobó el protocolo, la nueva fecha tentativa, dependiendo de los niveles de contagio, de las sedes del fútbol será el 15 de agosto”, dijo Juan Zapata, miembro del COE Nacional.

Zapata además precisó que todavía está en análisis retomar la actividad en las mencionadas ciudades. El visto bueno dependerá de los datos que arrojen los estudios del nivel de contagio en los días previos a la fecha tentativa.

La noticia cayó como un balde de agua fría a los clubes que soñaban con volver a tener actividad. La LigaPro no descartó que haya una reunión en los próximos días se elabore un plan B en el caso de que Quito siga con el alto número de contagiados de covid.

El apuro es porque GolTV no paga por los derechos de televisión desde abril, y eso agrava la situación.