placeholder
Futbolero
26 de diciembre de 2017 09:11

Se repartieron 1301 tarjetas en el año

El 20 de agosto, Hernán Barcos de Liga vio la roja por agresión e insultos. Foto: Archivo / ÚN

El 20 de agosto, Hernán Barcos de Liga vio la roja por agresión e insultos. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes

El 20 de agosto, Hernán Barcos hizo la grande. El Nacional se impuso a Liga por 4-2 y el ‘Pirata’ agredió a Rinson López. El árbitro Omar Ponce le mostró la roja y no contento con irse expulsado, el ‘Pirata’ le dijo: “me expulsas porque eres barcelonista, hijo de p...”. Al delantero le cayeron cuatro fechas de suspensión.

Luego pidió perdón por su desliz y la Ecuafútbol le redujo la sanción.Liga tuvo cinco expulsiones en el año y, junto a El Nacional, fueron los equipos que menos cartones rojos vieron en la temporada. En total, hubo 81 expulsados en la temporada.

Universidad Católica tuvo una campaña de llorar y casi desciende. El ‘Trencito’ anduvo descarrilado y fue el equipo con más expulsados: un total de 11. En ese fiero podio lo acompañaron el Guayaquil City con 10 y los descendidos Clan Juvenil y Fuerza Amarilla con nueve cartones rojos.

¿Y en amarillas? esta temporada se repartieron 1220 amarillas. Esta vez, Liga de Quito fue el equipo más amonestado con 127. Sumando las rojas y las amarillas, la ‘U’ fue el equipo más amonestado con un total de 132 tarjetas.

En el rubro de las amarillas, Barcelona fue el segundo más reprendido por los jueces con 122.

La Católica y El Nacional con 83 fueron los cuadros con menos de estas cartulinas. Desde ya, los árbitros les hacen un pedido a los jugadores para el próximo año: que se fresqueen y no sean tan mañositos.