placeholder
Futbolero
11 de septiembre de 2019 15:02

Repetto compara a Antonio Valencia con Maradona

El entrenador uruguayo Pablo Repetto fue enfático sobre Antonio Valencia. Foto: archivo / ÚN

El entrenador uruguayo Pablo Repetto fue enfático sobre Antonio Valencia. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Pablo Repetto, entrenador de Liga de Quito, confía en que el zaguero central Ánderson Ordóñez esté recuperado para el juego del domingo 15 de septiembre del 2019 (16:15) ante Emelec.

El guayaquileño sufrió en el juego ante Aucas, por la Copa Ecuador, una dolencia muscular en la pierna derecha. Esto le obligó a salir de la cancha. Ayer, 10 de septiembre del 2019, estaba previsto que se realizara estudios de imagen para conocer el diagnóstico.

Sin embargo, el DT confía en que la molestia no sea de gravedad y que pueda volver en tres días a las canchas. Si no, le tocará esperar 20 días para que pueda ser tomado en cuenta.

Ánderson Ordóñez será sometido a un estudio, esperemos que no sea nada grave y pueda estar lo más pronto en las canchas”, dijo el estratega charrúa.

De confirmarse la baja del central, el cuerpo técnico tendría ya un plan B para el once titular. El uruguayo Carlos Rodríguez reemplazaría a Ordóñez.

Repetto también aseguró que no le preocupa el invicto que tiene sobre Emelec desde hace dos años. Aclara que ese tipo de estadísticas no se fija mucho, pero bromeó al respecto.

“¿Ya son dos años de invicto ante Emelec? Ojalá algún rato sean tres, cuatro y hasta 16, como con otros equipos”, dijo sonriente el entrenador.

El DT ‘yorugua’ también se mostró molesto por las constantes críticas que recibe Antonio Valencia. Siente que en el país no respetan a quien ha sido uno de los referentes del fútbol ecuatoriano a nivel internacional.

“No quiero entrar en polémica. La sociedad no está a favor de él. Antonio es un ídolo. ¿Vieron a Maradona? En Argentina es Dios. Antonio está cerca de ser lo que es Maradona. Vemos un trato muy diferente. En los estadios lo insulta el rival. Maradona seguro recibía un trato diferente”, dijo Repetto.

También aseguró que la sociedad no le da a Valencia lo que él sí le dio al país.
“El hincha es injusto. Por unas cervezas o un tequila se le puso una cruz, se lo mató”, añadió el técnico.

El Dato. Los albos jugarán este domingo (16:15) ante Emelec, en el estadio George Capwell. La posible baja es la de Ánderson Ordóñez. El equipo tiene un invicto desde el año pasado ante los azules.