placeholder
Futbolero
28 de agosto de 2017 12:24

Representan a Pichincha en la Tricolor

Los dos seleccionados de Independiente del Valle no nacieron bajo la bandera oro y grana, pero sí representan al fútbol capitalino.  Ambos están chochos con esta convocatoria y quieren jugar ante Brasil. Foto: Diego Pallero / ÚN

Los dos seleccionados de Independiente del Valle no nacieron bajo la bandera oro y grana, pero sí representan al fútbol capitalino. Ambos están chochos con esta convocatoria y quieren jugar ante Brasil. Foto: Diego Pallero / ÚN

David Paredes


Luis Fernando León contaba las horas para volver a la Selección. Esta es su primera convocatoria para eliminatorias y por eso no puede ocultar su emoción.

El zaguero central del Independiente del Valle todavía guarda las fotos que se hizo con Antonio Valencia, cuando la Tri del ‘profe’ Reinaldo Rueda coincidió con la Sub 20. Él se alistaba para el Su­damericano del 2013, que se disputó en Argentina.

“Me emociona compartir cancha y entrenamientos con los más experimentados. (Antonio) Valencia se mostró sencillo cuando estuvimos juntos en la Casa de la Selección”, dice León.

El futbolista de Los Ríos tuvo un proceso largo en las formativas de la Tri. Su primera convocatoria fue precisamente para ese Sudamericano, donde la Tricolor quedó última en el hexagonal final.

“Esa mala experiencia me permitió crecer y entender el peso que tiene la Selección. Ahora que estoy en la Selección de mayores es una satisfacción personal, porque ahora sé que el ‘profe’ (Gustavo Quinteros) me tiene en cuenta y ha visto mi trabajo”, dice ‘Luiggi’ León, como lo conocen sus panas del Independiente del Valle.

Uno de los sueños de León ya se cumplió. Esta convocatoria es especial para él, porque ahora sí va a tener de compañero al ‘Toño’ Valencia, Felipe Caicedo y los otros duros de la Tri. Ya no los verá de pasadita, como en aquella ocasión en la que solo pudo estar un ratito junto a sus ídolos.

“Esta es mi primera convocatoria para eliminatorias y me la estoy tomando con mucha tranquilidad. Quiero que el ‘profe’ me siga observando y que me tenga en cuenta para los próximos partidos, que serán claves para clasificarnos a Rusia”, dice León.

Una de las ventajas que tiene ‘Luiggi’ es que Quinteros ya lo conoce. León fue convocado para los amistosos de este año ante Honduras, Venezuela, El Salvador y Trinidad y Tobago. Ante este último rival tuvo la oportunidad de ser titular.

Además, es el único de los nuevos rostros de la Tri que fue citado. El ‘che’ Quinteros no citó a John Jayro Cifuente ni a Andrés López. Ellos
fueron parte de las últimas listas de este año.

Para Alexis Mendoza, DT de Independiente, tener jugadores seleccionados es bueno para el club. “El resto de la plantilla los ve como ejemplo y eso es una motivación para el grupo. Todos quieren llegar a la Tricolor”.

Estrada es el más guambra de la nómina

De la lista de 27 jugadores que llamó el argentino, Michael Estrada es el más guambrito. Con apenas 20 añitos, el delantero rayado ya suma tres convocatorias. Incluso estuvo en la nómina de los partidos ante Paraguay y Colombia.

Mario Alcocer, utilero de los rayados, fue el encargado de darle la buena noticia. Al final del entrenamiento del lunes anterior, el bonachón trabajador del club se acercó a él, y con un abrazo le dijo: “Pana, estás convocado” a la Selección.

Estrada no deja de sonreír. Por lo general, el delantero guayaquileño es serio. Habla poco cuando le preguntan sobre los rivales o su desempeño en la cancha. Pero en estos días está chocho. Accedió de una a hablar con ÚLTIMAS sobre su convocatoria y hasta bromeó con la camiseta de la Tri que se utilizó en la producción de fotos.

“Estoy contento con esta convocatoria. Ya cuento los días para estar con el resto de mis compañeros”, decía Estrada el miércoles.

El goleador langarote (1,90 metros) de los negriazules le confesó a este Diario que sueña con jugar unos minutitos contra Brasil. Le ilusiona enfrentar a Neymar, Coutinho y a más estrellas auriverdes.

“Estaba preocupado por las lesiones que tuve en los últimos meses. Solo quería recuperarme bien y volver a la Selección”, dice el máximo artillero de su club.
Michael jugó los 90 minutos del juego ante Honduras, que se disputó en febrero, en el George Capwell. Además, estuvo en la banca en el juego ante los cafeteros, por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Ante los brasileños y peruanos, sueña con pisar el Atahualpa como titular. A él le tocará pelear un puesto con ‘Felipao’ y Énner Valencia.