placeholder
Futbolero
24 de octubre de 2018 10:44

Le dan la espalda a Carlitos Villacís

A Carlitos Villacís lo dejaron solito en la Federación. Foto: archivo / ÚN

A Carlitos Villacís lo dejaron solito en la Federación. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

El documento está firmado por los vocales Álex de la Torre, Amílcar Mantilla, Rómulo Aguilar, Pepe Mosquera, Antonio Pozo, Galo Sánchez, Pablo Alarcón y Ricardo Ugalde.

Fue entregado ayer, 23 de octubre del 2018, a las 15:40, en la secretaría general de la Federación y marca el distanciamiento definitivo entre los vocales de la Ecuafútbol y su presidente, el inefable Carlitos Villacís.

El documento está destinado al ‘presi’ y se enfoca en dos aspectos primordiales: primero, el poco comedimiento mostrado por el alto funcionario respecto al cargo que ostenta.

“En su oportunidad le solicitamos a usted en Directorio se disculpe públicamente por haber emitido las declaraciones en torno a que ‘esto de estar en la Federación... mi familia, mis amigos me dicen Carlos ya bota esa pendejada (sic)’. Recalcamos que dicha aseveración emitida por el representante legal de la Federación no es compartida en lo absoluto por quienes suscribimos esta misiva”.

Además, se señala unas declaraciones de Villacís, respecto a que hay un número de partidos (26) en el torneo ecuatoriano que fueron amañados.

“De ser cierta dicha afirmación explique públicamente cuál es el medio probatorio que utilizó para comprobar tales aseveraciones”, piden los vocales.

Ellos añaden: “(...) explique públicamente quiénes son los testigos y los hechos que lo llevan a determinar a usted, como máxima autoridad del fútbol ecuatoriano, que han habido 26 partidos que han sido amañados”.

Los vocales hicieron una advertencia final: de aquí en más, cualquier declaración que haga Carlitos “y que no haya sido puesta a consideración del Directorio, serán de su responsabilidad y no de los abajo firmantes”. ¡Complicado!

Hasta ayer por la noche no había una respuesta del hombre fuerte del fútbol ecuatoriano. Más temprano, a través de sus redes sociales, la Federación se jactaba de haber separado del balompié ecuatoriano a 75 jugadores infanto-juveniles con problemas de documentos, durante el último año.

El dato. Los vocales del Directorio de la Federación enviaron una carta pública a Villacís en la que le solicitan que aclare sobre el caso de supuestos partidos amañados en el certamen ecuatoriano.