placeholder
Futbolero
3 de junio de 2019 09:16

El gran Richard suma aplausos en Quito, Madrid y Tulcán

Las banderas de Carchi y del Ecuador flamearon en el mercado Plaza Central de Tulcán. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Las banderas de Carchi y del Ecuador flamearon en el mercado Plaza Central de Tulcán. Foto: Álvaro Pineda para ÚN

Redacción Deportes
y Sierra Norte
(D)

En Twitter, Richard Carapaz fue tendencia durante todo el día. En Facebook, las felicitaciones se multiplicaban, en Instagram también. En el mundo real mucho más: en el parque La Carolina, en el estadio Atahualpa, en el mercado de Tulcán... En todos lados, el mensaje era el mismo: Carapaz es el ídolo ecuatoriano.

El carchense es nuestro superhéroe. Si Colombia tiene a ‘Superman’ López (Miguel Ángel), nosotros tenemos a nuestro Ironman. Y como en Avengers Endgame, la última pe­lícula de la saga de Los Vengadores, la hija de Ironman le decía a su papi: “Te quiero 3 millones”, los ecuatorianos ahora podemos decir: “Te queremos 17 millones”.

Los mensajes de apoyo llegaron de todas partes. Jefferson Pérez, campeón olímpico, se animó a escribir: “Gracias Richard Carapaz por darle tanto a nuestra nación”, escribió en sus redes sociales.

Equipos de fútbol como Independiente, Barcelona, Liga, también se sumaron a la fiebre Carapaz y colocaron mensajes elogiosos. También lo hizo el Team Movistar, que por estas horas intenta convencer al carchense para que se quede con ellos.

Las próximas horas serán claves. “Todos queremos a Richard en el equipo. Estamos optimistas respecto de lo que pueda pasar”, le decía Eusebio Unzúe a ÚLTIMAS antes de la salida de la competencia en Verona.

Los españoles saben que ahora Carapaz vale oro: en una entrevista con diario El País, Iosune Murillo, la entrenadora del pedalista, habló maravillas de su condición física, tan apta para la exigencia de competencias como el Giro. Según su criterio, las condiciones de ‘Richie’ son espectaculares.

Pero en el lugar del mundo en el que son más felices con Richard es en su natal Carchi. Ayer, 2 de junio del 2019, hubo fiesta en la provincia. En el mercado Plaza Central de Tulcán se colocó una pantalla gigante, al igual que en el parque Ayora.

En el Puente Rumichaca también hubo una pantalla. Los carchenses sacan pecho por el campeón nacido en El Carmelo.