placeholder
Futbolero
26 de julio de 2021 16:40

El campeón viaja a España

Una postal inolvidable: Carapaz cruza la línea de meta como campeón. Foto: EFE

Una postal inolvidable: Carapaz cruza la línea de meta como campeón. Foto: EFE

Martha Córdova
Desde Tokio (D)

Richard Carapaz se blindó en la Villa de Tokio. El campeón descansó la noche del sábado en Tokio y el domingo compartió con el resto de seleccionados en el lugar de alojamiento de los deportistas.

Evitó hablar con la prensa nacional y extranjera que requerían declaraciones suyas sobre la hazaña que gestó el sábado: la consecución de la medalla de oro en la prueba de ruta del ciclismo. Cadenas internacionales de Estados Unidos y Sudamérica habían solicitado una entrevista, pero no lo pudieron hacer.

Desde su arribo a Japón, Carapaz junto a Jhonatan Narváez se alojaron en Izu City, una ciudad ubicada a dos horas de Tokio. Allí se alojaron todos los ciclistas, en una villa alterna, junto con los entrenadores y otro personal de logística.

Una vez concluida su participación, Carapaz se trasladó a la Villa Olímpica, principal en Tokio, que tiene un gran despliegue de seguridad: policial, militar y sanitario por el covid-19 .

Descansó y se recuperó tras las seis horas de pedalear a la gloria. Luego, según fotografías que han publicado deportistas, como la pesista Tamara Salazar, el campeón olímpico de ruta, departió con los otros deportistas nacionales.

El Comité Olímpico publicó otra fotografía en la que se puede observar a Richard con el diploma entregado por el Comité Olímpico Internacional en el que certifica su título de campeón. Además recibió el estuche de su medalla. También recibió el sombrero de paja toquilla con el que desfiló la delegación tricolor en la ceremonia de inauguración de los Juegos.

Solo ayer pudo compartir con el resto de integrantes del equipo tricolor pues hoy, a las 10:00, los dos ciclistas tenían previsto tomar el vuelo que los traslade a Barcelona.

Allí se pondrán a disposición de su equipo, el Ineos Grenadiers para definir la agenda de carreras del resto del año.

Para las siguientes carreras, Carapaz lucirá una camiseta especial del Ineos: resalta el color dorado en el fondo negro del uniforme del equipo británico.

La Vuelta a España, que se realizará del 14 de agosto al 6 de septiembre, es una posibilidad para los dos ecuatorianos. Si Carapaz no es considerado por su Team para esta carrera podría recibir un permiso para visitar el país por una semana, pues está pendiente una invitación de parte del Ministerio del Deporte.

El Gobierno no ha hecho oficial la noticia de los premios que recibirán los medallistas ecuatorianos en los Juegos. Las anteriores autoridades habían manifestado que se entregarían premios de USD 100 000 para quienes alcancen el oro; USD 80 000, para los de plata; y, USD 60 000, para los de bronce.