placeholder
Futbolero
9 de noviembre de 2020 11:45

Richard Carapaz demostró su grandeza en La Vuelta

El corredor esloveno Primoz Roglic (centro), en el podium como ganador de la 75 Vuelta a España junto con Richard Caparaz del equipo Ineos Grenadiers y el  británico Hugh John Carthy de EF. Foto: EFE

El corredor esloveno Primoz Roglic (centro), en el podium como ganador de la 75 Vuelta a España junto con Richard Caparaz del equipo Ineos Grenadiers y el británico Hugh John Carthy de EF. Foto: EFE

Redacción Deportes

Richard Carapaz, el enorme ciclista ecuatoriano que no para de conquistar nuevos hitos para el deporte nacional, parecía un niño chiquito al festejar su nueva proeza.
El domingo 8 de noviembre del 2020, después de alcanzar un histórico subcampeonato en la Vuelta a España, se emocionó al celebrar con cientos de ecuatorianos en el centro de Madrid.

Jubiloso y con mascarilla para prevenir el covid-19, ‘Richie’ corría con la Bandera de Ecuador mientras sus seguidores lo aclamaban, pues estuvo muy cerca de ganar una segunda gran vuelta en el ciclismo de ruta, como ya lo hizo el año pasado al coronarse en el Giro de Italia.

Esta vez, solo 24 segundos lo separaron del esloveno Primoz Roglic, del equipo Jumbo Visma, quien se quedó al final con el ‘maillot’ rojo que distingue al líder en España.

El tercero en el podio fue el británico Hugh Carthy, del EF Pro Cycling.

Los hombres del podio antes de la última etapa de la Vuelta a España, el 8 de noviembre del 2020. Foto: EFE

Primoz Roglic (Jumbo Visma), Richard Carapaz (Ineos) y el español Enric Mas (der.) el 8 de noviembre del 2020. Foto: EFE


Durante las últimas tres semanas, en las 18 etapas de La Vuelta, ‘Richie’ volvió a demostrar que es intrépido, valiente y uno de los mejores ciclistas de ruta del mundo en la actualidad.

Lo del domingo en Madrid fue lo que se llama el paseo de los campeones pues la carrera se definió en realidad el sábado 7 de noviembre del 2020 en la penúltima jornada en el Alto de la Covatilla. Al final de esos 178 km de la etapa 17, el carchense de 27 años realizó un único y contundente ataque al que Roglic no pudo responder.

‘Richie’ había llegado a la etapa del sábado con 45 segundos de diferencia con respecto al ciclista europeo y empezó a descontar.

Sin embargo, en un hecho que ha sido muy criticado en el ámbito ciclístico, de pronto Roglic se vio arropado por dos ciclistas del Movistar, el exequipo del tricolor, en plena subida y con viento en contra. Eso le permitió no perder más tiempo y al final el esloveno pudo quedarse con el triunfo.

En todo caso y sin restar ningún mérito al hombre del Jumbo - Visma, en España se vivió un gran duelo deportivo entre Carapaz y Roglic lo que emocionó a los aficionados a este apasionante deporte. 

“Me voy contento de la Vuelta, he vivido el final con mucha ilusión, por el recorrido he visto muchas banderas de Ecuador, ha sido precioso”, dijo el carchense, quien volvió a llenar de orgullo a millones de ecuatorianos.

En las próximas horas se espera su regreso al país, para descansar y festejar con los suyos.