placeholder
Futbolero
23 de mayo de 2019 13:02

¡Tiemblen!, Richard Carapaz ya es octavo

El ecuatoriano Richard Carapaz ya es octavo en el Giro de Italia tras la etapa 12 que se corrió este 23 de mayo del 2019. Foto: AFP

El ecuatoriano Richard Carapaz ya es octavo en el Giro de Italia tras la etapa 12 que se corrió este 23 de mayo del 2019. Foto: AFP

Agencia AFP
y EFE (D)

El ciclista Richard Carapaz subió al octavo lugar de la clasificación general en el Giro de Italia. La mañana de este jueves 23 de mayo del 2019 el ecuatoriano fue muy estratega en una etapa de montaña muy exigente en los Alpes piamonteses, con un total de 146 kilómetros entre Cuneo y Pinerolo.

El ciclista italiano Cesare Benedetti (Bora) ganó e la 12ª etapa del Giro de Italia, en Pinerolo, donde el esloveno Jan Polanc (UAE Emirates) se vistió con la ‘maglia rosa’ de líder de la clasificación general.

Benedetti, de 31 años, se adelantó en un pequeño grupo de supervivientes de una escapada lanzada desde lejos. Las calles de Italia vivieron una fiesta y los ciclistas fueron ovacionados a su paso. Existieron trayectos de difíciles.

Esta fue la primera ocasión que tuvieron los escaladores, entre ellos la ‘Locomotora del Carchi’, para empezar a marcar diferencias en la carrera que finalizará el 2 de junio.

Ahora, Carapaz está octavo en la tabla general del Giro y ubicado a 7:23 minutos del líder, pero con etapas por venir en montaña que son la especialidad del deportista tricolor.

Uno de los fuertes del ecuatoriano es montaña y por eso se espera más sorpresas en las nueve etapas faltantes en uno de los giros más exigentes del mundo.

Aparte de Carapaz, del Movistar Team, otros hombres especialistas en las subidas son los colombianos Miguel Ángel López y Esteban Chaves, el español Mikel Landa, el italiano Vincenzo Nibali y el británico Simon Yates, entre otros. Ellos esperan recortar diferencias con respecto al esloveno Primoz Roglic, favorito al triunfo final.

Al inicio de esta jornada el italiano Valerio Conti (UAE Emirates) tenía la maglia rosa de líder. Mañana, 24 de mayo, será otra etapa complicada.