placeholder
Futbolero
28 de octubre de 2020 11:45

'Richie' Carapaz mantiene el liderato, tras un duelo con Roglic

Richard Carapaz mantuvo el liderato de la Vuelta a España el 28 de octubre del 2020. Foto: EFE

Richard Carapaz mantuvo el liderato de la Vuelta a España el 28 de octubre del 2020. Foto: EFE

Redacción Deportes

El ecuatoriano Richard Carapaz volvió a ser protagonista en la Vuelta a España y mantuvo el liderato, tras la octava etapa realizada este 28 de octubre del 2020.  En una entretenida jornada de 164 kilómetros entre Logroño y Moncalvillo se vivió un tremendo duelo entre 'Richie' y Primoz Roglic

El ciclista del Ineos Grenadiers partió como líder de la clasificación general y fue el gran protagonista de la etapa 8, tras realizar varios taques para intentar ganar. Uno de los más espectaculares llegó a falta de 2,4 km para la meta. No obstante, Roglic, uno de sus principales rivales, lo siguió a rueda y no lo dejó escaparse.

Con esa dinámica, con ataques de uno y otro, se vivió también el último kilómetro. Al final, en ese duelo entre ambos favoritos, se impuso la potencia de Roglic, quien logró ganar la etapa y así también descontar tiempo, aunque 'La Locomotora' todavía tiene una ventaja de 13 segundos.  

El ciclista del Jumbo Visma se impuso con un tiempo de de 4:07:08 horas. Segundo fue Carapaz y tercero el irlandés Dan Martin. El ecuatoriano se muestra muy fuerte, aunque también sus rivales. La novena jornada será este 29 de octubre del 2020 entre Castrillo del Val y Aguilar de Campoo, con 157,7 kilómetros.

Esta apasionante Vuelta a España, con Carapaz como gran protagonista y que cuenta también en competencia con el ecuatoriano Jefferson Cepeda Hernández, del Caja Rural, se realizará hasta el 8 de noviembre del 2020.