placeholder
Futbolero
15 de agosto de 2019 16:23

Richard Carapaz ya es quinto en la Vuelta a Burgos

El ciclista carchense Richard Carapaz en el grupo de ciclistas Movistar en la etapa de este 15 de agosto del 2019. Foto: Twitter Movistar Team

El ciclista carchense Richard Carapaz en el grupo de ciclistas Movistar en la etapa de este 15 de agosto del 2019. Foto: Twitter Movistar Team

Redacción Deportes
(D)

Fue un mano a mano entre Ineos y Movistar en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos (España) corrida la mañana de este 15 de agosto del 2019. El ganador de la etapa fue el colombiano Iván Ramiro Sosa y en el sexto lugar llegó el ecuatoriano Richard Carapaz.

La ‘Locomotora’ tuvo una carrera impresionante y durante un momento de la competencia intentó despegarse. Sin embargo, el colombiano atacó a tres kilómetros del final y se adjudicó la etapa.

Carapaz llegó en el sexto lugar a 37 segundos. La subida a Picón Blanco fue una de las más exigentes para los ciclistas que participan en la vuelta en España.

Según los resultados oficiales, el ganador del último Giro de Italia ahora se ubica en el quinto lugar de la tabla general de la Vuelta a Burgos a 37 segundos del líder, el colombiano Sosa.

El ganador del Giro admitió antes de la etapa de esta mañana sentirse mejor tras los dos primeros días de competencia, pues no había vuelto a correr desde la ronda italiana. El carchense recalcó que está en Burgos con “el objetivo de preparar la Vuelta a España”.