placeholder
Futbolero
14 de mayo de 2018 09:16

Carapaz enorgullece del Carchi al Macará

Los festejos en Carchi por el triunfo de Richard Carapaz. Foto: cortesía Froylan Jiménez

Los festejos en Carchi por el triunfo de Richard Carapaz. Foto: cortesía Froylan Jiménez

Redacción Deportes
(D)

El deporte de élite otorga gloria, pero también privaciones. Ayer, 13 de mayo del 2018, Richard Carapaz no pudo estar con su madre ni con su esposa Tania en el festejo del día de las mamitas. Pero la jornada también tenía otro ingrediente especial: su guagua Santiago cumplió ayer cuatro añitos.

Por ello, cuando el personal de prensa del Giro italiano lo entrevistó tras la novena etapa que se cumplió ayer, ‘Richie’ no olvidó los saluditos: se enfocó sobre todo en su guagua. “Hoy es cumpleaños de mi niño y desde aquí quiero desearle lo mejor”.

En Tulcán, Tania y Santiago estaban pendientes del saludo, así como han estado pendientes de todas las competencias del campeón de la casa.

El carchense Carapaz es el orgullo de su casa, pero no solo de su casa, sino también de su provincia. Pero no solo de Carchi, sino que del Carchi al Macará todos estamos contentos con sus gestas en la prestigiosa competencia europea.

Ayer, 13 de mayo, ‘Richie’ terminó quinto en la novena etapa que fue ganada por el británico Simon Philip Yates.

Lo hizo con un tiempo de 5:54:17. Quedó a 0:04 del ganador. En la tabla general, en cambio, ocupa la sexta ubicación con 37:38:35 a 01:20 del líder, el británico Yates.

El sábado 12 de mayo, Carapaz nos enorgulleció a todos al lograr el triunfo en la octava etapa.

En su tierra natal hubo tal euforia que la gente salió a las calles con banderas y bicicletas. ¡Hasta Lenín le dedicó un tuit!