placeholder
Futbolero
21 de diciembre de 2016 12:13

El rival de Emelec es bien 'pelucón'

El español Villa fue campeón mundial en 2010. Foto: @NYCFCEspanol

El español Villa fue campeón mundial en 2010. Foto: @NYCFCEspanol

Redacción Deportes

El New York City, que forma parte de la enorme franquicia del Manchester City, será el rival pelucón que tendrá Emelec el 8 de febrero.

El cuadro de los ‘citizen’ gringos anunció ayer que se vendrá de gira al país. El partido se jugará en el estadio Capwell y desde ya despierta gran expectativa por las estrellas del fútbol que vienen en el equipo.

Allí juega Andrea Pirlo y David Villa, ambos campeones mundiales (el primero en el 2006 con Italia y el segundo en el 2010 con España). También que el director técnico es Patrick Viera. De hecho, ayer el estratega francés habló de Emelec en un comentario publicado en las redes sociales: “Esperamos nuestro amistoso contra Emelec, que será nuestra primera prueba de la temporada 2017. Es un equipo talentoso que nos proporcionará un partido competitivo. Este juego nos dará la oportunidad de integrar a los nuevos jugadores que se han unido al equipo durante el descanso. También nos permitirá construir nuestro ritmo en el campo”, dijo el profe Viera.

De su parte, Claudio Reyna, director deportivo del equipo -por el que alguna vez pasó el esmeraldeño Andrés ‘Belleza’ Mendoza- dijo: “Gracias a Emelec por darnos esta oportunidad. Estamos emocionados de viajar una vez más a América Latina para jugar este amistoso. Como participantes frecuentes de la Copa Libertadores, sabemos que Emelec será una buena prueba para nosotros. Ecuador es conocido por sus aficionados apasionados”, dijo el exseleccionado gringo en 1994.

Si usted no está tan familiarizado con la historia del New York City, ÚLTIMAS aquí se lo cuenta. El equipo, como ya dijimos, forma parte de la franquicia del Manchester City. Juega desde hace poquito en la MLS gringa y, como nuevo invitado, quiso hacer bulla. Por eso, tentó a estrellas veteranas como Pirlo, el cerebro del Juventus; a Villa, quien estaba en el Atlético de Madrid y a Frank Lampard del Chelsea.

Como eran parte de la misma empresa, el equipo facilitó a Viera como su técnico. El francés era entrenador de las divisiones juveniles del Manchester City y cogió el equipo.

En el último torneo, el equipo terminó segundo en la Conferencia Este con 54 puntos.