placeholder
Futbolero
21 de octubre de 2020 11:39

River le dejó una lección a Liga de Quito 

Jhojan Julio  (derecha) se perdió dos chances claras en la Copa. Aquí disputa el balón con Enzo Pérez de River. Foto de la cuenta Twitter de Conmebol

Jhojan Julio (derecha) se perdió dos chances claras en la Copa. Aquí disputa el balón con Enzo Pérez de River. Foto de la cuenta Twitter de Conmebol

Redacción Deportes (D)

Ese viejo dicho: ‘el que no hace los goles, los ve hacer’, aplica para el partido de la noche del 20 de octubre del 2020 en el estadio Libertadores de América. No se jugó en el Monumental de Buenos Aires, que está en refacciones.

Eso le pasó a Liga de Quito. Jhojan Julio se perdió dos opciones claras de marcar en el primer tiempo, con las que pudo darle a su equipo el triunfo. Julio tuvo un mano a mano con el golero Franco Armani, a los 31 minutos, y después en otra trastabilló, a los 37. En ambas, el pelado Pablo Repetto se agarró su cabeza, lamentándose por la falla de su ofensivo.

Esas chances perdidas terminaron influyendo en el resultado de 3-0 a favor de River. Los goles los consiguió en el segundo tiempo.

La razón aquí es que la primera etapa fue de la 'U', en donde había minutos que parecía local, dominando el medio campo y la ofensiva y poniendo en apuros a los jugadores de River.

El plan de Repetto de tener el balón dio resultados, en un principio, pero después se fue diluyendo por los errores en la definición de sus jugadores.

De eso se aprovechó River, que después corrigió presionando a la U en su propia área, hasta originar desconcentraciones en su defensa.

Ya con dos goles en contra, Repetto hizo ingresar a Junior Sornoza para tener el balón y buscar que Pedro Pablo Perlaza hiciera desbordes por la derecha. También reforzó la marca con Alcívar.

Después puso a Marcos Caicedo, en reemplazo de Jhojan Julio. De esa forma la U mostró otra imagen en los últimos minutos, pero eso ya fue tarde porque River le había agarrado el pulso en la cancha.

Los universitarios clasificaron segundos en el Grupo D. River se quedó con el liderato y le dejó una lección a Repetto, de corregir en la definición para que no se presente ese escenario en las próximas rondas, donde no se puede perdonar a los rivales y peor a River Plate, que lo goleó con tantos de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Rafael Santos.