placeholder
Futbolero
30 de enero de 2019 12:44

Rodrigo Aguirre: ‘Yo sé que voy a Ecuador; hay dos opciones’

El delantero Rodrigo Aguirre en su paso por el Nacional de Uruguay. Foto tomada de Misoccer

El delantero Rodrigo Aguirre en su paso por el Nacional de Uruguay. Foto tomada de Misoccer

Redacción Deportes
(D)

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre rompió el silencio la mañana de este 30 de enero del 2019. El jugador charrúa habló con Radio Sport 890 de Montevideo, donde se encuentra en estos días, a la espera de viajar a Ecuador.

Cuando se creía que tenía todo listo con Liga de Quito, el atacante uruguayo aseguró que vendrá al país, pero que todavía no ha definido si jugará en el equipo albo o en Barcelona.

“Sé que voy a ir para Ecuador, hay dos equipos interesados. De eso se está encargando Pablo Betancour (el empresario), de las negociaciones con Udinese. A veces es complicado ponerse de acuerdo en varios clubes. Espero que se resuelva pronto”, dijo el atacante Aguirre.

Cuando le preguntaron al delantero si es que habló con Guillermo Almada, entrenador de Barcelona, equipo que hizo la pretemporada en Uruguay, Rodrigo Aguirre fue directo:

“Son las dos opciones, Liga o Barcelona. Como dije, falta que se pongan de acuerdo entre los clubes o que se pongan de acuerdo con Udinese y sería ir a uno de estos dos equipos (...) Ir a un equipo grande de Ecuador está bueno (...) Estoy muy agradecido por el trato que me han dado estos dos equipos”.

Aguirre tiene contrato con Udinese por un año y medio y el equipo que quiera contratarlo deberá ponerse de acuerdo con Botafogo, pero también con el equipo italiano dueño de sus derechos deportivos.

“El proyecto de los dos equipos ecuatorianos me gustó, los dos técnicos ecuatorianos, necesito la confianza del entrenador, saber que voy a ser importante en el equipo, el interés hace que eso sea bueno y también busco estabilidad. Necesito bajar la pelota y quedarme un tiempo”, cerró el delantero en el diálogo en Uruguay.

Mientras tanto, en Liga de Quito, Esteban Paz, directivo albo, insistió que lo que hay es un preacuerdo con el Udinese y que mientras no se firme el contrato no se hará oficial la noticia.

El que sí está previsto que se realice los chequeos médicos y ya se presente a la pretemporada es José Ayoví. El volante será presentado en la ‘Noche Blanca’.

Ayoví ya dio declaraciones ayer, 29 de enero: “Hay muchas cosas mal entendidas, que hubo indisciplina, problemas de doping, pero lo que salió fue un examen analítico adverso que es diferente”, dijo. Además añadió que: “Yo no tengo ningún problema con las drogas, eso indicó el médico de acá en México”, detalló sobre su sanción.