placeholder
Futbolero
2 de octubre de 2019 15:48

Rodrigo Aguirre celebró sus 25 en Liga de Quito

Rodrigo Aguirre hace jueguitos antes del inicio del entrenamiento de ayer, 1 de octubre del 2019. Foto: David Paredes / ÚN

Rodrigo Aguirre hace jueguitos antes del inicio del entrenamiento de ayer, 1 de octubre del 2019. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Liga de Quito todos hablan del buen momento que vive Rodrigo Aguirre. El uruguayo no solo es goleador del equipo en esta LigaPro, sino que tiene al equipo cerquita de clasificarse a los ‘playoffs’.

Pero eso no es lo único que tiene a la gente de la ‘U’ hablando del ‘Negro’ Aguirre. Ayer, 1 de octubre del 2019, el arponero celebró su cumpleaños 25 y lo hizo como solo los cracks lo saben hacer. Con harto fútbol y con la famosa pasarela.

El DT Pablo Repetto fue el cómplice. Como todo inicio de entrenamiento, llamó a sus jugadores al centro de la cancha para ‘conversar’ del partido. Hablaron del último triunfo rapidito y luego se organizaron para el respectivo ‘homenaje’.

Aguirre fue víctima de la pasarela y recibió ‘capotes’ (golpes leves con la palma de las manos en la cabeza o en la espalda).

Aguirre pasó ‘volando’ entre las dos filas que armaron sus compañeros y se libró rapidito de los festejos. Después se inició el entrenamiento.

Los muchachos, que jugaron el lunes 30 de septiembre, ante Independiente del Valle, hicieron activación física. Un ligero trote alrededor de la cancha y ligeros ejercicios de estiramiento en cancha.

Los suplentes tocaron el balón un rato. Hubo fútbol en espacio reducido y para finalizar, más trote.

En Liga están enfocados en rendir al máximo en los dos torneos. Mañana, 3 de octubre, recibirán en su estadio al Emelec, por la semifinal de la Copa Ecuador y el domingo 6 deberán viajar a Guayaquil para el duelo de revancha.

Esta seguidilla de partidos tiene al DT Repetto algo preocupado. Si bien los muchachos están embalados con los seis triunfos seguidos en la LigaPro, siente que el calendario está apretadito.

“Vamos a disputar tres partidos en seis días. Creo que eso debería regularse en el futuro, porque no podemos recuperar muscularmente a todos nuestros futbolistas. Ellos (Emelec) tuvieron un día más para recuperarse que nosotros. La seguidilla de partidos y poco tiempo de recuperación hace que corras riesgos. Pero no vamos a poner excusas”, aseguró el técnico charrúa.

Además del calendario hay preocupación por la cantidad de lesionados. Los universitarios tienen en rehabilitación a los hermanos Anderson y Jhojan Julio, y a la lista de golpeados se sumaron desde el lunes José Ayoví y José Quinteros.