placeholder
Futbolero
22 de noviembre de 2017 08:41

Este es el romántico 'playlist' del candado 'cetáceo'

El golero del Delfín escucha pura salsa ecuatoriana. La pone a ‘full’ volumen, tras finalizar los entrenamientos. Foto:David Paredes / ÚN

El golero del Delfín escucha pura salsa ecuatoriana. La pone a ‘full’ volumen, tras finalizar los entrenamientos. Foto:David Paredes / ÚN

David Paredes

En el complejo Los Geranios de Manta siempre hay música al final de la práctica. Si no es de los jugadores, es de los utileros. Los ritmos latinos predominan en el club.

Pedro Ortiz, el golero del Delfín, es de esos que le pone ritmo al camerino. En su teléfono tiene un set completo de música, como para armar una fiesta.

Eso sí, para escuchar antes de los partidos y estar concentradito, prefiere la salsa romántica.

Ortiz le mostró a ÚLTIMAS cuáles son las cinco canciones que ponen a mover sus pies y caderas antes de los partidos y prácticas.

Su lista empieza con Aunque no te pueda ver, una canción de Álex Ubago interpretada por el salsero Jhonsy. Luego se pone más romántico con Volar a ti, del ecuatoriano Paolo Plaza.

Para Ortiz, estas canciones son infaltables. Le gusta la salsa, aunque también disfruta de los últimos éxitos del reggaetón como Despacito o las del puertorriqueño Bad Bunny.

Cuando no está de apuro, prende la radio de su auto, conecta su celular y escucha al menos una canción antes de abandonar el complejo manabita.

En lo deportivo, el golero asegura que en esta segunda etapa se vio obligado a aprender a volar abajo. Dice que los rivales ya le cogieron el tino.

“Los rivales saben que a los goleros altos nos cuesta agacharnos para atajar. Me tocó trabajar en eso para no pasar apuros”, asegura.

Además de salsero y romántico, es de los más ‘norios’ del equipo cetáceo. Ya tiene 41 partidos jugados. Siempre fue titular.

“Esta etapa hemos dado un poco de ventaja a nuestros rivales, pero aún confiamos que podemos conseguir el objetivo”, dijo.

Ortiz además es amiguero. Cuando se trata de darle un aventón a un compañero no tiene problema.

Lo hace con gusto y hasta le ofrece su radio para escuchar las canciones favoritas de otros. Es un amante de la música bailable y además un gran arquero.

Esta es su lista romántica para escuchar en el 'cel':

1.-Aunque no te pueda ver / Jhonsy
2.-Quiero ser tuyo / Jhonsy
3.- Volar sin tí / Paolo Plaza
4.- Deseos insaciables / Wilson Andrés
5.- Esclava de sus besos / Guido G