placeholder
Futbolero
11 de diciembre de 2018 11:01

Ronaldo está 'chocho' con Stiven Plaza 

Los guambras de las formativas del Independiente del Valle posan junto al excampeón del mundo con Brasil Ronaldo Nazario de Lima, quien ahora es duro en Valladolid. Foto: cortesía Independiente del Valle

Los guambras de las formativas del Independiente del Valle posan junto al excampeón del mundo con Brasil Ronaldo Nazario de Lima, quien ahora es duro en Valladolid. Foto: cortesía Independiente del Valle

David Paredes
(D)

En Independiente del Valle hubo bastante movimiento. Ayer, 10 de diciembre del 2018, los guambras de la Sub 12 parecían escoltas de Ronaldo, quien llegó al país para concretar su primer fichaje como presidente y dueño del Real Valladolid. El brasileño campeón del mundo en 1994 y 2002 tuvo una jornada cargadita de actividades.

Visitó las instalaciones del complejo de Chillo Jijón, firmó decenas de autógrafos, se reunió con los dirigentes y lo más importante, conoció en persona a su nuevo jugador. Stiven Plaza desde ya dejó de ser rayado. Viajará esta semana a España para unirse a su nueva institución.

Pero para esta honrosa visita, los trabajadores del club se sacaron el aire y se esmeraron. El ‘Fenómeno’ salió con una sonrisa de oreja a oreja, pero con su billetera algo golpeada.

El gasto del Valladolid bordeará los USD 3 millones por el 65% del pase del atacante de 19 años. Según su empresario, Jonathan Auer, el esmeraldeño se vinculará al club por cuatro años.

Para la visita del exjugador del Real Madrid y del FC Barcelona, los rayados prepararon un video con las mejores jugadas del exastro brasileño, para que los guambras de la escuelita sepan de quién se trataba.

También les contaron qué ganó, donde jugó y qué representa para el fútbol mundial. Después almorzó en el comedor del club. Un cevichito y un buffet que tuvo de todo, menos el tradicional hornado.

En una de las aulas, se aglomeraron los guaguas para escuchar del mismísimo Ronaldo contar su experiencia. Además salieron premiados, porque les dio algunos consejitos. Todos salieron chochos con el crack. Desde los dirigentes hasta los ‘profes’ quedaron admirados con la sencillez del segundo máximo goleador de los mundiales.

“Es un gusto estar aquí (...) Ojalá pueda seguir con el fútbol haciendo cosas. Ya no más dentro de la cancha, por el tiempo que ya se me ha pasado. Soy dependiente del fútbol todavía. Quedo sorprendido con el trato que acá se les da a los jugadores”, dijo Ronaldo.

¿Pero qué vio ‘R9’ en Stiven Plaza, para que se decidiera viajar y concretar el fichaje en persona? Pues hace seis meses le llegaron los videos con las mejores jugadas del exatacante de los rayados. Afirmó que vio en Plaza un muchacho con potencial para crecer, pero quedó enamorado con su potencia, velocidad y su estilo de trasladar el esférico.

“Vi en él un jugador con mucha calidad, con velocidad y potencia. Hay muchas cosas por mejorar, pero no es preocupante, porque es joven y aún puede crecer”, dijo Ronaldo, quien espera que solo pase los chequeos médicos y se una de inmediato al equipo que dirige actualmente el DT Sergio González Soriano.

Plaza le confesó a ÚLTIMAS que todavía no tiene la visa, pero que la está tramitando. Está emocionado con lo que será esta nueva experiencia en su carrera y además reconoció que no tuvo chance de conversar tanto con el exastro.

“No conversé mucho con él. Nos reunimos un rato, quedamos de acuerdo con algunos términos y de ahí ya se fue”, dijo el delantero revelación del campeonato nacional.

Los jugadores del primer equipo y algunos integrantes del cuerpo técnico de Primera pudieron sacarse una foto con el ‘Fenómeno’.

Ismael Rescalvo y su ñaño Juan sí lograron ese recuerdo. Hubo jugadores que se quedaron con las ganas y solo lo vieron de lejitos. Los que sí la gozaron fueron los peladitos.