placeholder
Futbolero
28 de noviembre de 2017 20:10

Sanción a Vélez y Sanguinetti tras incidentes

Paúl Vález estratega del Macará. Foto: API

Paúl Vález estratega del Macará. Foto: API

Rodrigo Martínez

Paúl Vélez, director técnico del Macará, fue suspendido tres fechas por los incidentes protagonizados en el partido disputado el domingo 26 de noviembre, en estadio Jocay entre el cuadro ambateño y Delfín. Guillermo Sanguinetti, entrenador de los 'cetáceos' solo tuvo una multa económica y podrá estar en la final del Campeonato Ecuatoriano.

Los dos técnicos fueron expulsados, tras una gresca en el escenario manabita, luego de que el DT Vélez intentara quitarle una pelota al volante Jordan Sierra. Sanguinetti intervino y supuestamente le dio un empujón a Margarita Pico, médica del Macará. El árbitro Diego Lara detalló en su informe a la Comisión Disciplinaria de la FEF sobre los incidentes.

Después del compromiso, Sanguinetti amenazó con tomar acciones legales contra Vélez, quien lo acusó "de pegar a una mujer" y tener "una actitud de borracho". A su vez, el Macará respondió a través de un comunicado de prensa sobre la agresión a Margarita Pico. "Aclaramos que nuestro DT médico sufrieron agresiones verbales y físicas proferidas por parte del cuerpo técnico del Delfín", indicó el club ambateño.

La Comisión Disciplinaria impuso inicialmente una sanción de tres fechas contra los directores técnicos y sus asistentes. A Vélez se le terminará el torneo con el Macará, pero Sanguinetti alcanzó a apelar en la Comisión y solo recibió una multa económica de USD 300 por reclamos indebidos

El equipo mantense, a través de las redes sociales, aseguró que había apelado y en el acta de sanción consta que Sanguinetti solo fue multado. El asistente técnico Edgardo Adinolfi y el preparador físico Marco Conennas sí recibieron tres jornadas de suspensión por insultos al rival y reclamos indebidos.

Los 'cetáceos' no tienen opciones de ser campeones sin disputar la final del torneo. En la próxima fecha visitarán a Universidad Católica y cerrarán de locales contra Fuerza Amarilla.

Macará, que puede clasificar a la Copa Libertadores por primera vez en su historia, recibirá a Independiente del Valle y disputará su último partido del año de visitante contra Barcelona SC.