placeholder
Futbolero
6 de noviembre de 2017 12:10

Sancionarán a Cifuente por insultar a su entrenador

John Jairo Cifuente le dijo hijo de ....a su entrenador durante el partido entre Católica y Fuerza Amarilla. Foto: API

John Jairo Cifuente le dijo hijo de ....a su entrenador durante el partido entre Católica y Fuerza Amarilla. Foto: API

Redacción Deportes

La directiva de Universidad Católica no permitirá el irrespeto del futbolista John Jairo Cifuente  y plantea una sanción ejemplar para el jugador esmeraldeño después de los pronunciados en contra del DT encargado Marcelo Romano.

​El goleador fue reemplazado a los 65 minutos del duelo contra Fuerza Amarilla y ahí se le voló la teja y comenzó a insultar con palabrotas al entrenador. "·Por què no me sacas cuando hago gol, hijo de...", fueron las palabras del número 16 de los católicos.

El árbitro Vinicio Espinel amonestó a Cifuente por esas palabras que fueron captadas por los micrófonos de la cadena DirecTV y que se escucharon claramente en el estadio Atahualpa.

Con esta sería la segunda amonestación que recibe el jugador ecuatoriano. La primera fue por escaparse de la concentración de la Tricolor horas antes de su partido ante Argentina en Quito.

"Es lamentable, realmente denigrante lo que pasó. Eso no refleja lo que es Universidad Católica sino solo a la persona que lo hizo", dijo Miguel Almeida, presidente del club quiteño a un diario guayaquileño.

El directivo recordó que Cifuente no fue castigado por su indisciplina en la Tricolor, cuando se fugó con otros cuatro futbolistas de la Casa de la Selección y fue sancionado con una suspensión indefinida.

Cifuente lleva 14 goles anotados con la Católica y según el portal Bendito Fútbol, la mitad de sus derechos le pertenecen al Macará.

Por su parte, Romano justificó la actuación de Cifuente por el momento que está pasando. "Hoy volvió a errar muchas situaciones de gol y estaba siendo hostigado por la gente".

"Jhon no venía bien, no se le daba el gol, por eso tuvo esa reacción, pero son cosas que quedan ahí y ya están aclaradas. No hay ningún problema", afirmó.