placeholder
Futbolero
8 de mayo de 2020 15:25

Sara Palacios dará a luz el bebé de la cuarentena

Una hermosa postal junto a su familia. La deportista ha sido mimada durante el aislamiento

Una hermosa postal junto a su familia. La deportista ha sido mimada durante el aislamiento. Foto: Cortesia

Martha Córdova

Sara Palacios pasará el Día de la Madre con su bebé en el vientre, todavía. “La última semana de mayo o la primera de junio, nacerá”, relata la nadadora ecuatoriana, que en julio del 2018 cruzó el Canal de la Mancha, de 44 km en 12 horas y 53 minutos.

En agosto pasado, tras dar la vuelta a la isla de Manhattan en Nueva York (EE.UU.), tomó la decisión de ser madre por segunda ocasión. Junto con su esposo, Diego, planificaron la venida del bebé, pues había 14 meses de diferencia para su próxima travesía, el Canal de Molokai (44 km) en Hawái. “Ha sido todo nuevo para mí. Manuela, mi primera hija tiene 9 años. Hay cosas de las que no me acuerdo”, dice Sara.

Nadó hasta la primera semana de marzo y luego no ha podido porque se estableció la cuarentena y no ha salido de su casa. “Hemos vivido este embarazo de manera colectiva. Hay días que Manuela le habla a su hermano, le canta. Mi esposo está feliz”.

Juntos han podido organizar el dormitorio del bebé. “Me han consentido, porque ya en el noveno mes me siento cansada. El cuerpo pesa mucho, pero estoy tranquila, alegre por esta nueva experiencia”, admitió.

Bajo todo el cuidado posible, la próxima semana acudirá al ginecólogo para planificar el alumbramiento. “Siempre se siente algo de miedo por el covid-19, pero estamos planificando dar a luz en una clínica especializada, que solo recibe pacientes para alumbramientos. Se exigen protocolos sanitarios, por la salud de la madre y el niño”.

Escogió ese centro de salud porque no recibe pacientes con otras dolencias. “Además, están prohibidas las visitas”, anticipó.

El domingo lo festejará con Manuela, Diego y el bebé que también ha tenido que guardar cuarentena. Juntos entrarán a la cocina a preparar algo especial. Sara llamará a su madre Sandra y a su abuelita Marujita, a quienes no ve desde marzo.

“Todos los años pasamos juntas, pero esta vez no será así. Para mí, el Día de la Madre es una fecha de compartir y eso es lo que haremos aquí en casa”.

Dice que, para evitar el estrés, aceptó las circunstancias actuales que le impedían salir a caminar o mantenerse en mejor forma física. “Quería tener un embarazo más activo. En mis planes está volver a entrenarme en julio, pero aún no sabemos si las piscinas abrirán hasta ese mes”.

También está dentro de su planificación, la travesía al lago San Pablo en septiembre y su viaje a Hawái, en octubre. “Estos eventos no están cancelados, tenemos que esperar noticias porque aún no se ha autorizado la organización de eventos masivos. Hay deportes, cuyos directivos, quieren dar por terminado el calendario y no competir más. Tenemos que estar preparados”.

‘Sara del Mar’ como todos ahora la conocen en el mundo de la natación en aguas abiertas, tras cruzar el Canal de la Mancha, comenzó su proyecto Siete Mares. El objetivo es nadar los canales y estrechos más importantes de cada uno de los continentes.

Ya nadó en La Mancha, los 44 km entre Inglaterra y Francia. También ya conquistó el Canal de Catalina, en California, Estados Unidos al nadar sus 35 km
Los cinco retos que le quedan por delante son: el Estrecho de Gibraltar (13 km), el Canal del Norte (35 km), Estrecho de Cook (26 km), Canal de Molokai (44 km) y el Canal de Tsugaru (19,5 km). Eso le emociona al igual que la llegada de su bebé.